El asturiano Fernando Alonso cumple este domingo 21 años, 3 meses y 8 días como piloto de Fórmula 1, lo que le convierte en el piloto con la trayectoria más larga, superando al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher (21 años y 3 meses). Este récord coincide con el Gran Premio de Azerbaiyán.
Han pasado 21 años, 3 meses y 8 días desde que Fernando Alonso debutó como piloto de Fórmula 1, y en este tiempo se ha proclamado campeón del mundo en dos ocasiones. Este recorrido le convierte en el piloto con la trayectoria más larga, tras superar los 21 años y 3 meses de Schumacher en activo.
Esta temporada, Alonso se sitúa en la posición número 13 de la clasificación, de forma que no tiene opciones de volver a convertirse en campeón con Alpine Renault.
Y este domingo, en el GP de Azerbaiyán, el asturiano sale en el puesto número 10, mientras que Charles Leclerc obtuvo la pole position, seguido de Sergio Pérez y Max Verstappen. Carlos Sainz se ha tenido que conformar con la cuarta posición, y tras él, George Russell, Pierre Gasly, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel.
El nuevo récord de Fernando Alonso
Su récord como el piloto con la trayectoria más larga no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde se acumulan las felicitaciones a Alonso: