www.diariocritico.com

La Fiscalía estudia imputar a Luis de la Fuente por las contradicciones en su declaración

Luis De La Fuente en el juzgado
Ampliar
Luis De La Fuente en el juzgado
martes 04 de febrero de 2025, 18:14h
La Audiencia Nacional ha contado este martes con la segunda jornada del juicio al ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso no consentido que dio a Jenni Hermoso después de la victoria en la final del Mundial. Rubiales se sienta en el banquillo con el ex director deportivo de la selección masculina Albert Luque, el ex entrenador de la femenina Jorge Vilda y el ex jefe de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

El testimonio del actual seleccionador de la selección masculina de fútbol, Luis De la Fuente, como testigo ha llevado a que la Fiscalía se plantee solicitar la imputación del entrenador. De La Fuente ha caído en varias contradicciones para la acusación que hacen que la Fiscalía ya esté estudiando pedir la imputación del seleccionador nacional por falso testimonio. Se trata de una conclusión que va a dar a conocer al terminar el juicio.



De hecho, la fiscal Marta Durantez lo ha llegado a comentar cuando Luis de la Fuente ha negado que se encontrara presente en la reunión de integridad en la que Rubiales trató de manipular al menos a dos trabajadores de la Federación para que mintieran a su favor, a pesar de que 3 testigos colocan a Luis de la Fuente en dicha reunión: "Yo sé que estaba en el despacho colindante. Vi que estaba ahí Patricia. Yo no crucé palabra con ella ni coincidí en el espacio", ha asegurado ante el juez este martes.

"Hay gente que dice que usted sí estaba en el despacho. Señoría, esto también es falso testimonio", era lo que comentaba la fiscal en ese momento. Por otra parte, De La Fuente también ha tenido varios encontronazos con el juez José Manuel Clemente Fernández Prieto.

La segunda contradicción en la que ha puede haber caído el seleccionador es que durante la fase de instrucción dijo que fue consciente durante el vuelo de regreso de Sídney a España de la redacción del comunicado exculpatorio para Rubiales, pero este martes en medio del juicio lo ha negado. "No. No. Rotundamente no", ha afirmado rotundamente. Luis de la Fuente ha indicado que, a pesar de que se encontraba cerca de Rubiales en el vuelo, no vio nada porque estuvo la mayor parte de las más de 20 horas de viaje durmiendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios