www.diariocritico.com
El Madrid celebra el gol de Carvajal
Ampliar
El Madrid celebra el gol de Carvajal (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid gana su 15ª Champions: la de Dani Carvajal, Kroos y Vini

sábado 01 de junio de 2024, 18:47h

Si la de 1998 fue la Champions de Mijatovic, la de 2002 la de Zidane o la de 2014 la de Sergio Ramos, sin duda que esta Copa de Europa de 2024 quedará como la de Dani Carvajal, con permiso de Kroos y Vinicius Júnior.

Un arranque de infarto

El Real Madrid volvió a demostrar en Wembley por qué es el rey de Europa. El equipo blanco ganó la Decimoquinta al vencer al Borussia Dortmund en una gran segunda parte coronada con los goles de Carvajal, que firmó un partido para enmarcar, y Vinicius, que culmina una temporada de escándalo.

Fue también la final de Kroos, quien se retiraba jugando por tanto su último partido de clubes, a falta de coronarse en la Eurocopa. El alemán deja el Real Madrid ingresando en el selecto club de jugadores que han ganado 6 Copas de Europa, algo que sólo pueden decir Gento, Nacho, Carvajal y Modric.

Y sin embargo, el arranque fue de infarto para los aficionados madridistas. El Borussia Dortmund, que acudió al partido sin nada que perder, generó una sucesión de ocasiones, aunque sin éxito ni acierto.

Mereció más, en realidad, el Dortmund, pero en la segunda parte el Madrid fue mucho Madrid para los amarillos.

La hora de los héroes

Los quintos de la liga alemana no fueron rival para los campeones de la Liga española y el conjunto a batir en Europa. Avisó en varias ocasiones el conjunto blanco, y Carvajal terminó enel 74' repitiendo la misma estrategia con la que casi marcó antes. Córner botado por Kroos al primer palo y el lateral, de baja altura y menos cubierto por rivales, giró de cuello para hacer el primero.

Héroe total el canterano, como Valverde, que fue otra figura clave desde la discreción, como casi siempre, fuera de los grandes titulares de prensa.

Con el Borussia tocado y volcado arriba, tocó el turno de las contras. Y ahí el Madrid es el rey sin discusión. Bellingham, que jugó una final discreta, como todo su tramo final de temporada, estuvo acertado para asistir a un Vini muy solo que sí que culminó una final muy buena. Gol del brasileño en el 84 para exigir un Balón de Oro que se disputará hasta el final este año.

15. Pero podrían ser 20. El Madrid es eterno. Sabe sufrir, correr, sudar la camiseta y, antes que nada sabe ser el mejor. Es su vida. Hasta el final.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios