Faltaba la puntilla al presidente de la Federación y parece que ya está aquí: la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el máximo organismo del fútbol a nivel mundial, ha anunciado este jueves que abre un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales.
En un comunicado oficial, la FIFA explica que "estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA". "La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó hoy a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, que abre un expediente disciplinario en su contra por los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina", expresa la nota oficial.
Aunque no menciona el beso explícitamente, se refiere a "hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo 20 de agosto de 2023". A continuación, deja claro a qué tema trata al afirmar que "reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario".
De momento, eso sí, no habrá continuidad informativa al respecto: "La Comisión Disciplinaria de la FIFA solo proporcionará más información sobre estos procedimientos disciplinarios una vez que haya emitido una decisión final al respecto".
El organismo del fútbol a nivel mundial por fin se ha pronunciado tras los graves hechos ocurridos el pasado domingo tras la final del Mundial femenino, cuando Rubiales besó a la futbolista Jenni Hermoso en los labios sin consentimiento.
Este importante hecho le llega a Rubiales justo un día antes de que el viernes la RFEF celebre su asamblea general extraordinaria que forzó el presidente para garantizarse el apoyo de sus miembros. Algo que está en cuestión porque este mediodía también se ha conocido que la Federación Vasca se ausentará de la cita.