Un ex empleado de Keylor Navas, ex jugador del París Saint-Germain o Real Madrid, ha puesto una denuncia contra el guardameta costarricense después de ejercer de asistente y personal de mantenimiento durante 20 meses sin tener regulada su situación laboral.
El denunciante señala que Keylor lo forzaba a trabajar, desde el pasado mes de septiembre del 2019, durante 90 horas semanales por 3.200 euros al mes pagados en efectivo, sin nómina y sin estar dado de alta en la Seguridad Social. Pero además, asegura que lo alojó en un sótano húmedo y sin ventanas y lo obligaba a ir armado.
El abogado de la presunta víctima, Me Yassine Yakouti, ha admitido que el supuesto trato del guardameta ha estado rozando "la esclavitud moderna": "Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna. No tienes derecho a liberarte de todas las reglas, incluso si eres una estrella del fútbol".
Estas palabras hacen referencia a un vídeo que fue grabado por el propio denunciante después de pedirle a Keylor Navas que regularizase su situación laboral. "Aquí no trabajamos con leyes francesas, te pago en efectivo y trabajamos según mis reglas", contestó, al parecer, el guardameta.