www.diariocritico.com
Aficionados españoles la Eurocopa de Alemania
Ampliar
Aficionados españoles la Eurocopa de Alemania (Foto: RFEF)

España debuta a lo grande en la Eurocopa: 3-0 contra la Croacia de Modric

domingo 16 de junio de 2024, 11:14h

España ha debutado en la Eurocopa de Alemania a lo grande con el 3-0 a Croacia. Un partido en los que todo salió cara.

Croacia se presentaba como una selección de nivel con la que medir el nivel real de los españoles después de golear a Andorra o Irlanda del Norte, pero los de Luis de la Fuente estuvieron a la altura. Marcaron 3 goles y mantuvieron un juego serio y directo con buenas sensaciones.

Este partido inicial de España en este torneo sirvió para colocar la primera piedra en el camino hacia los octavos. Aunque también hubo malas noticias: las molestias de Morata y Rodri, que obligaron a ambos jugadores a retirarse del campo por un golpe y una tensión muscular, respectivamente.

Morata supera a Silva y ya es 4º máximo goleador histórico de España

España arrancó el partido controlando la pelota y encimando el área de Croacia. Gvardiol, en el costado izquierdo, respetaba en exceso a Lamine Yamal para evitar ser desbordado por la calidad del chaval.

Los de 'La Roja' tuvieron las primeras y únicas ocasiones de los primeros 10 minutos, con un disparo lejano de Morata que obligó a la primera intervención de Livakovic.

Croacia, sin embargo, está acostumbrado a soportar este tipo de partidos y los balcánicos no se estresaron demasiado bajo la presión hispana.

Croacia empezó a crecerse por medio de la calidad de su centro del campo y España perseguía sombras. Y cuando peor estaba España en lo que llevaba de debut, apareció Rodri para hacer lo que mejor sabe. El '7' batió a Livakovic en el mano a mano y levantó a los 5.000 españoles del Olímpico de Berlín.

Aún así, Croacia asustó con un disparo de Kovacic que Unai Simón blocó sin problemas, y España volvió a golpear en apenas 3 minutos.

Fabián Ruiz, convertido en el mejor regateador por un instante, dribló dentro del área rival y colocó un disparo de calidad lejos del alcance del meta croata. Y el momento de la Selección no podía ser mejor, pero Croacia respondió igual que tras el primer tanto y Simón tuvo que emplearse para sacar una gran mano a disparo de Brozovic.

A pesar del resultado, la sensación en la zaga española no terminaba de ser convincente. Croacia creaba peligro con relativa facilidad y Gvardiol remató cruzado y rozando el poste cuando el partido se marchaba al descanso.

Para eliminar las dudas, un nuevo tanto y la tranquilidad del 3-0 al descanso: Carvajal se coló como un '9' en el área y empujó con el exterior un centro medido de Yamal.

Morata, baja en la segunda parte

Livakovic arrancó como protagonista la segunda mitad, evitando con una gran parada a contrapié el cuarto desde las botas de Lamine Yamal después de una gran combinación entre Nico, Morata y Pedri desde área propia.

También vestido de héroe, Cucurella evitó el primer tanto de Croacia lanzándose en plancha sobre el balón. Tras un mar de piernas, España salía viva del peligro y salvaba la puerta a cero.

Morata se retiró del campo en el minuto 65 tras irse al suelo con las manos en la cara. Parecía que el delantero y autor del primer tanto seguía tocado en la rodilla por un impacto de algunos minutos antes y no tardó en ser sustituido por Mikel Oyarzabal, acompañado de un Nico Williams que dio paso a Merino.

Para empañar el debut perfecto, Unai Simón se lio con el juego de pies y Rodri tuvo que provocar un penalti para evitar el gol.

Simón enmendó su propio error tapando el lanzamiento de Petkovic y, aunque Croacia anotó el rechace, el marcador se quedó a cero porque Mayer, que intervino en la jugada, había entrado en el área antes de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios