No es solo Kylian Mbappé el único 'galáctico' que llega al Real Madrid en la temporada 2024/25, unan al francés al brasileño Endrick que con 17 años sigue betiendo récords y ganando partidos con su selección, Brasil. En el amistoso de preparación, previo a la Copa América, disputado entre Brasil y México, el joven delantero dio el gol de la victoria a su selección en el minuto 96, marcando de cabeza un pase de su próximo compañero de equipo Vinicius Jr.
En su quinto partido con Brasil, el delantero del Madrid consiguió marcar su tercer gol con la absoluta y romper la balanza a favor de su país en el último amistoso. Y eso que no fue titular y no salió al campo hasta el minuto 61.
Después de que México lograra remontar el 0-2 inicial de los brasileños con goles en los minutos 73 y el 92, Endrick fue capaz de cabecear a gol un gran centro desde la izquierda de Vinicius Junior en el 96 para darle el triunfo a la canarinha con un gran cabezazo. La conexión entre ambos jugadores ilusiona a todos los madridistas.
Por si fuera poco, es el tercer partido consecutivo en el que el actual delantero de Palmeiras marca, antes había anotado ante Inglaterra en Wembley y contra España en el Bernabéu. Su gol del sábado ante México le ha permitido superar un récord de Pelé, convirtiéndose en el único futbolista en anotar tres goles consecutivos con la Selección de Brasil antes de cumplir los 18 años.
O Rei marcó en dos partidos consecutivos con su selección en julio de 1957 ante Argentina, en una derrota 2-1 y en una victoria por 2-0, ambos en la Copa Roca. Endrick no cumplirá los 18 años hasta el próximo 21 de julio, con lo que tiene posibilidad de seguir aumentando el récord.