¿Cómo puede ser que marcar un gol sea algo controvertido y criticable? Pues la forma en que hizo el tanto el joven brasileño Endrick, la nueva estrella del Real Madrid.
El debutante en Champions League salía en los minutos finales del partido ante el Stuttgart cuando el Madrid todavía iba 1-1 en el marcador. Carlo Ancelotti buscaba el gol como fuera.
Aunque al final se arregló pronto la cosa con gol de cabeza de Rüdiger, con el 2-1 en el marcador en partido seguiá intenso y con posibilidades de otro tanto de los alemanes.
Así que era crucial defender bien para los blancos y aprovechar las contras para sentenciar el encuentro. Fue entonces cuando Endrick entró en el debate y fue inesperado protagonista de la noche.
El joven brasileño, de apenas 18 años, recibió un balón suelto y lideró la contra corriendo con velocidad ante la meta contraria. Pero a la hora de tomar una decisión en los últimos metros, eligió disparar a puerta en lugar de pasar el balón a sus compañeros Mbappé y Vinicius, que estaban libres de marca.
Era una ocasión clara, de 3 contra 2, y en teoría sus socios de equipo estaban en una situación inmejorable para marcar el 3-1 y sentenciar. Pero Endrick optó por sorprender y disparar desde más de 20 metros de distancia.
Tanto sorprendió que el meta alemán, Alexander Nübe, no se esperaba este desenlace y aunque el esférico le llegó centrado a puerta, terminó por parar mal el disparo y el balón entró a la red.
En parte, por la potencia y fuerza del tiro de Endrick, quien vuelve a demostrar su gran capacidad de disparo a puerta.
Tras el partido, Endrick comentó a la prensa: "Estoy muy contento por mi debut y mi primer gol en Champions en mi carrera. En la Liga creo que fui uno de los más jóvenes en marcar con el Madrid y hoy también, pero eso no importa. Lo importante es ayudar al equipo".
“He entrado como extremo derecho y en la primera jugada pasé a Vinicius pero no pudo hacer gol. Y en la segunda tenía a Mbappé y Vinicius, pero la mejor opción fue tirar. Cuando estaba a punto de entrar al campo, Rüdiger me dijo que estuviera listo para hacer el gol. Todo el equipo está contento con la primera victoria en la Champions y es una alegría estar en este grupo”, añadió.
Reacciones algo críticas, pero valorándolo
Como se trata de un jugador tan joven, de 18 años, ninguno de sus compañeros se enfadó, y tampoco su técnico, el italiano Carlo Ancelotti. Pero sí hubo mensajes de toque de atención de cara a próximas ocasiones claras.
"Si lo falla le mato, pero lo ha marcado y todo el mundo a callar. Tiene confianza y un disparo superpotente. Demuestra su personalidad al no pasársela a Vinicius ni a Mbappé", explicó el portero blanco, Thibaut Courtois, tras el partido, en tono de broma.
Ancelotti comentó: "Endrick tiene huevos, coraje de tirar... era el último balón del partido, pero la mejor solución era aprovechar el 3 para 1. El objetivo es marcar gol y él ha encontrado la mejor solución".
Su compañero Rodrygo también lo valoró positivamente: "Endrick está loco, hizo algo que nadie haría. Estoy muy contento por él, marcar en la Champions es especial y tiene que estar sintiendo mucha alegría".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.