Las famosas palancas y los carísimos fichajes que ha acometido este verano el Barça ha hecho saltar las alarmas de la UEFA, aunque sobre el pasado.
No le salen las cuentas al máximo organismo del fútbol europeo y estaría investigando al Barcelona por posiblemente incumplir las reglas del reglamento económico, conocido como 'Fair Play Financiero'.
La UEFA cree que no lo cumplió en la temporada 2020/21, hace 2 años, aún con el anterior presidente, Josep María Bartomeu, y su directiva.
Según publica el diario 'The Times' este martes, la UEFA estaría revisando las cuentas de varios clubes europeos, entre los que se encuentra el Barça. Pero también están implicados PSG, Juventus, Marsella, Inter de Milán, Arsenal y Roma.
Estos clubes podrían haber cometido "irregularidades" en el aspecto económico esa temporada y ahora podrían ser sancionados con altas multas por parte de la UEFA, aunque no está en peligro su participación en las competiciones europeas de clubes.
No hay confirmación
La UEFA, de momento, ni confirma ni desmiente esta investigación de la que ha informado el británico 'The Times'.
Sí ha hablado el Barça, que ha señalado a RTVE que "no le consta ningún procedimiento de actuación abierto contra el club".
Además, fuentes de la entidad azulgrana indican que para hablar de sanciones "primero tendría que haber un expediente iniciado y este no existe".
El club catalán asegura que es normal que la UEFA revise información a los clubes para el control del Fair Play financiero, pero que no implica buscar una infracción concreta.