El fiasco tremendo del problema para inscribir a Dani Olmo a partir del 1 de enero por parte del Barça ha derivado en un escándalo institucional y desastre financiero.
Y es que el jugador culé es ya el más caro de todos los tiempos, y lo ha logrado en apenas unos meses. Esto se debe a que el club azulgrana pagó por él unos 55 millones de euros por su fichaje al Leipzig.
Además, su ficha salarial era de unos 9,3 millones de euros por temporada, a razón de 6 años en su contrato. Es decir, el Barça pagó por él 55 y le tenía que pagar casi otros 50 en sueldos: 95 millones en total.
Si la aventura de Olmo en el Barça ha finalizado ya, según lo que indican todos los indicios sobre su inscripción fallida, habría supuesto el fichaje más caro de la historia, superando a Neymar, Mbappé...
El coste real de Dani Olmo
Dani Olmo ha disputado un total de 15 partidos como azulgrana, marcando 6 goles y dando una asistencia. Olvidando el resto de años de contrato, a los que podría renunciar el centrocampista si finalmente busca otro equipo, el Barça habría pagado por él 4,2 millones de euros por cada partido disputado.
Es decir, 55 millones en el fichaje y 9,3 por su temporada actual de contrato, dividido entre 15 encuentros. Cada gol le habría salido al Barça por 10,6 millones de euros.
Comparación con otros jugadores caros
Neymar, que tiene el récord de fichaje más caro, 222 millones de euros pagados por el PSG al Barça en 2017, al menos jugó 173 encuentros en París, en parte tan pocos por las largas lesiones que padeció.
Kylian Mbappé, que le costó también al PSG mucho dinero, unos 180 millones, disputó 308 encuentros, por lo que al final el coste por partido fue más que rentable.
El brasileño costó 1,28 millones por partido, más su sueldo, que era altísimo. El francés, apenas costó algo más de medio millón por encuentro, sin contar tampoco su salario.
Eden Hazard, fichado por las urgencias del Real Madrid por tener una nueva estrella tras la salida de Cristiano Ronaldo, le salió también muy caro al club blanco. Se asegura que costó 120 millones y apenas disputó 76 partidos, por lo que costó 1,57 milones por partido disputado.
En todo caso, Olmo supera todos los récords.
Y Dani Olmo... ¿ahora qué?
Según todos los expertos consultados estos días por medios especializados, el Barça no podría bajo ninguna razón volver a inscribir esta temporada a su joya.
Las únicas 2 alternativas serían: una, esperar a acabar la campaña y que Olmo sea fiel al club de cara a la próxima temporada; y dos, que el jugador busque estos meses una salida y regrese al Barça al final de la campaña... o no. En ese segundo caso, sería la mayor ruina económica que se recuerde en el mundo del fútbol.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.