www.diariocritico.com
Dani Güiza ficha por el Roteña
Ampliar
Dani Güiza ficha por el Roteña (Foto: UD Roteña)

Dani Güiza ficha por el UD Roteña a sus 43 años, para seguir agrandando su leyenda

miércoles 03 de julio de 2024, 19:56h

Dani Güiza ha firmado por la UD Roteña para defender el rojinegro de su camiseta por los campos de Primera Andaluza a sus 43 años. ¡Y no hay quien lo retire porque sigue agrandando su legado!

En los últimos años de su carrera, Güiza decidió volver a su tierra para jugar en los diferentes equipos gaditanos y las diferentes categorías del fútbol nacional. El Atlético Sanluqueño, la UD Algaida o el CD Rota han sido los últimos clubes del ariete de Jerez de la Frontera antes de conocerse que firmaba por la UD Roteña.

El impacto en redes sociales no ha sido menor y la gente se sigue alegrando de ver a Dani Güiza por los campos de fútbol. El nuevo club del ex jugador cadista ha dicho que Güiza "viene para reforzar la delantera rojilla. El campeón de Europa apartará veteranía y gol". Para acabar dando indicando que "Bienvenido a tu nueva casa Dani".

El veterano delantero, ex internacional de la selección española, con la que ganó la Eurocopa en 2008, y pichichi de LaLiga en su día en las filas del Real Mallorca, ya tiene nuevo equipo.

Un auténtico trotamundos

El caso de Dani Güiza no deja indiferente a nadie. A lo largo de su dilatada carrera ha jugado en distintos países, pero al final la tierra 'tira mucho' y estos últimos años, ya alejado de los focos y en equipos no profesionales está jugando cerca de casa. Antes jugó en Getafe, Mallorca (pichichi), Fenerbahçe, Cerro Porteño y Cádiz.

Además, Dani Güiza visitará la capital gaditana para enfrentarse al Ciudad de Cádiz, equipo que milita también en Primera Andaluza.

El héroe del ascenso

Su llegada en el año 2015 a la entidad amarilla fue motivo de controversia. No obstante, el fútbol dicta sentencia y su rendimiento no sólo ayudó a mejorar su estatus dentro de la ciudad, sino que fue clave para el ascenso a Segunda División tras 6 temporadas en la antigua Segunda 'B'.

Con 12 goles en 39 partidos esa temporada, el jerezano marcó un antes y un después en la historia cadista, convirtiéndose en el héroe del ascenso tras marcar un gol clave en la vuelta de los playoffs frente al Hércules en el año 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios