Victoria parcial e inesperada del Barça de Joan Laporta, que ve cómo el Consejo Superior de Deportes (CSD), que depende del Ministerio de Deporte y, por tanto, del Gobierno, le concede la cautelar para inscribir a Dani Olmo.
Y es que según adelanta la 'Cadena SER' en primicia, este organismo sí hará caso al club azulgrana, a diferencia de 2 tribunales que ya le dieron la espalda.
Así, tanto Dani Olmo como el canterano Pau Víctor podrán disputar de momento la Supercopa de España y serán inscritos en La Liga provisionalmente, a falta de un pronunciamiento definitivo.
Falta que el CSD haga oficial su decisión, pero mientras, se espera que ambos sean inscritos y puedan ser alineados por su técnico, el alemán Hansi Flick, en los próximos encuentros del equipo culé.
Dani Olmo, sí
Sin embargo, otros medios no lo dan por hecho todavía, ni en la prensa deportiva catalana ni en la madrileña. 'Marca' guarda un prudente silencio y 'AS', del mismo grupo editorial que la 'SER', explica que "la versión dada por el Gobierno a este periódico es que todavía no existe una decisión en firme y se pide prudencia".
Según la 'SER', el CSD entiende que el recurso que ha presentado el Barça "tiene una base jurídica muy sólida" y que habría mostrado a tiempo, antes del 31 de diciembre, que tenía el dinero para cumplir la norma de estabilidad financiera para poder inscribir más jugadores. No le da la razón de manera concluyente, pero sí como para conceder este permiso temporal. El club culé vendió los palcos VIP del futuro estadio remodelado del Camp Nou antes incluso de ser construidos, sobre plano.
Poder inscribirse
Además, considera que la norma por la cual un jugador no puede volver a ser inscrito una segunda vez por un club durante la misma temporada no se debería aplicar en este caso, teniendo en cuenta que la Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere cambiar esa regla.
Por último, el CSD estaría a favor de conceder la cautelar porque cree que en caso contrario, se crearía una situación de gran "perjuicio para el Barcelona, los 2 futbolistas y la Selección". Y es que Dani Olmo, en teoría, tampoco podría jugar partidos con el combinado nacional al no estar inscrito todavía en ningún club y no espera hacerlo por otro extranjero que le sirva de estancia temporal.
Lo que está claro es que ambos futbolistas podrán estar sí o sí en el partido de semifinales de hoy miércoles contra el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España en Yeda, Arabia Saudí.
Se espera que también puedan estar en el siguiente duelo, la final, si es que pasa de ronda.
Lo que también se espera es que tanto La Liga como el resto de clubes profesionales reaccionen con un recurso porque considerarán que no hay igualdad de trato en torno a las normas que el resto sí cumple.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.