www.diariocritico.com
Jake Paul hace una reverencia a Mike Tyson
Ampliar
Jake Paul hace una reverencia a Mike Tyson (Foto: Captura vídeo Netflix)

Críticas al combate de Mike Tyson: el regreso más deshonroso

sábado 16 de noviembre de 2024, 11:02h

El regreso al boxeo por una noche del veterano Mike Tyson fue, según los entendidos, una auténtica pifia a nivel deportivo y de espectáculo.

Tyson, a sus 58 años, luchó en Texas contra el joven Jake Paul (27 años) en un combate que finalmente se etiquetó como profesional pese a que había mucha controversia al respecto.

De hecho, se confirmó que poco tuvo de profesional por el bajo nivel que ambos púgiles presentaron sobre el ring, con golpes al aire y muchos fallos.

Y es que su rival, Jake Paul, es un youtuber 31 años menos de edad. Si le unimos a que era un show emitido por Netflix ya va teniendo todo más sentido.

Reacciones en la prensa deportiva

En 'Marca', por ejemplo, hablan de "muchos golpes al aire y algunos más certeros de Paul para justificar una triste victoria por decisión unánime (79-73, 79-73 y 80-72)".

"Lo más increíble, es que este combate de exhibición computará para el récord de ambos púgiles. Si alguien pensaba que se iba a teletransportar a los 80, estaba muy equivocado", zanjan en el diario deportivo más conocido de nuestro país.



Por su parte, 'AS' lo critica también: "Un espectáculo tan seguido como innecesario". Sobre el combate en sí, analiza: "Tyson solo pudo conectar 18 golpes, mientras que el vencedor del encuentro llegó con 78. Las diferencia fue abismal, a pesar de que Jake fue compasivo y no intentó tumbarle".

El diario 'Sport' es más contundente y titula: "El combate de la vergüenza". Después recalca el hecho de que Jake Paul es un "influencer de las redes sociales" y no un luchador profesional, cuestionando que él y un veterano retirado consiguieran licencia para que el combate fuera considerado profesional.

Todos se hacen de oro

Las cifras del combate son increíbles: el espectáculo movió mucho dinero y Tyson ganó 20 millones de dólares, mientras que el ahora más famoso Jake Paul ganó 40.

Jake Paul ha iniciado su carrera profesional en 2018, logrando un balance de 10 victorias y una sola derrota.

El mítico Mike Tyson se retiró del boxeo profesional en 2005 con una marca de 50 triunfos y sólo 6 derrotas, una de ellas la más famosa, contra Evander Holyfield.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios