Real Madrid y Borussia Dortmund van a disputar martes un complicado encuentro en el Santiago Bernabéu en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Después del pinchazo ante el Lille en la segunda fecha, los de Carlo Ancelotti tienen la obligación de no volver a ceder ningún punto si quieren lograr el acceso directo a los octavos de la máxima competición europea de clubes. En la previa del duelo, Thibaut Courtois ha hablado en rueda de prensa y el portero lo ha hecho por primera vez sobre los incidentes del derbi madrileño. El portero fue el objeto del lanzamiento de varios mecheros por parte de un sector de la afición del Atleti y, al ser cuestionado por ello, ha explicado que respeta la opinión de Simeone, pero no es la misma que la suya: "Tenemos otra idea de lo que es una provocación, pero no quiero comentar más sobre eso".
Además, sobre la presencia de los ultras en los estadios de fútbol, afirma que "lo importante es que no puede haber violencia". También ha recordado distintos incidentes similares que sufrió durante su etapa en el fútbol belga y considera que todo tiene un límite: "Los que animan a su equipo y crean un poco de rivalidad, no tengo ningún problema, eso me gusta, me da más adrenalina y más ganas. Pero todo desde el respeto a los que están jugando y que no pueda haber violencia".
"Cuesta un poco adaptarse"
Además el belga también ha hablado sobre otros asuntos, preguntado sobre la importancia de sus paradas en este Real Madrid, comenta que está "muy feliz" y advierte de la importancia de ganar este miércoles después de caer ante el Lille. Señala que aún falta que se adapten algunos jugadores y también el propio club a la baja de jugadores tan importantes como Toni Kroos: "Hay un cambio, algunos jugadores ya no están y a veces cuesta un poco adaptarse. No es algo que creas en un mes o dos, pero eso va a ir a mejor".
Al final ha comentado las bajas del Real Madrid en defensa, incidienco en la ausencia de nombres propios como Dani Carvajal o David Alaba, el portero belga se muestra totalmente confiado en los jugadores que tiene el Real Madrid esta temporada: "Yo confío en el equipo, en los compañeros que tenemos. Luego el club decide si necesitamos o no refuerzos. Los jugadores no nos metemos en eso".