Tras las pruebas realizadas este lunes al guardameta belga Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el abductor de la pierna izquierda.
Según los expertos, estará fuera de los terrenos de juego al menos unas 3 semanas, por lo que se perderá algunos partidos del mes de octubre, al menos hasta después del parón de selecciones.
Courtois fue el triste protagonista del derbi madrileño en el estadio Metropolitano, siendo agredido por los ultras del grupo Frente Atlético con el lanzamiento masivo de objetos.
Ese incidente obligó a parar el partido durante unos 20 minutos, y el meta belga fue señalado después por su ex entrenador Diego Simeone, asegurando que él provocó los lanzamientos al dirigirse a la grada para festejar el gol del Madrid segundos antes.
Courtois no se lesionó por nada relacionado a esa agresión, pero sí que acabó el encuentro con dificultades para poder sacar de puerta o chutar el balón con fuerza.
Partidos afectados sin Courtois
Los encuentros que tendrá que afrontar el Madrid sin su portero titular serían los siguientes:
- Lille-Real Madrid - miércoles 2 octubre (Champions League)
- Real Madrid-Villarreal - sábado 5 octubre (Liga)
- Celta de Vigo-Real Madrid - 19 octubre (Liga)
- * Real Madrid-Borussia Dortmund 22 octubre (Champions League) *** duda***
- * Real Madrid-Barcelona - sábado 26 octubre (Liga) *** duda***
En teoría, Courtois podría estar listo para la última semana de octubre y jugar contra el Borussia Dortmund otra jornada de clasificación de Champions League, precisamente contra el rival con quién el portero disputó la final europea que acabó con la Decimoquinta del Real Madrid en las vitrinas.
También se espera que esté listo para el Clásico contra el Barcelona el sábado 26 octubre en Liga.
Courtois se une a la lista de lesionados en el Madrid, tales como la nueva estrella del equipo, Kylian Mbappé, el también delantero Brahim Díaz, los todavías renqueantes Eduardo Camavinga y Dani Ceballos o el lesionado de larga duración David Alaba. En total 6, de los cuales 3 eran en su momento teóricos titulares fijos en los onces iniciales de Carlo Ancelotti.
Lunin vuelve a la acción
Mientras, se hará cargo de estar bajo los palos el ucraniano Andriy Lunin, quien ya demostró su calidad durante la pasada campaña, que casi disputó al completo, aunque también junto al portero vasco Kepa Arrizabalaga.
Lunin fue el héroe de Mánchester durante la tanda de penaltis de cuartos de final que dio acceso a los blancos a las semifinales contra el Bayern de Múnich.
El ucraniano acaba de renovar su contrato con el Madrid este verano, pese a que los rumores le colocaban en la puerta de salida por la falta de oportunidades, siempre a la sombra de Courtois.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.