El Real Madrid va a perder al jugador francés Eduardo Camavinga para lo que resta de temporada, según anuncian los propios servicios médicos del club blanco. El centrocampista se lesionó este miércoles durante el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports en Getafe y tiene "una rotura completa del tendón del adductor izquierdo", de acuerdo al parte emitido por el Madrid.
Ancelotti ya se había pronunciado sobre las lesiones de Camavinga y Alaba el mismo miércoles asegurando que "es difícil que estén recuperados para el sábado", lo que ya parecía adelantar la gravedad de la lesión de Camavinga en rueda de prensa tras el partido contra el Getafe. Un contratiempo grave no sólo para la final de la Copa del Rey este sábado en Sevilla contra el FC Barcelona, sino para lo que resta de temporada, lo que incluye el tramo decisivo de la liga y el próximo Mundial de Clubes.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del tendón del adductor izquierdo. Pendiente de evolución", asegura el escueto comunicado del Madrid en su web oficial, claro que el tiempo estimado para esta clase de lesiones es de 3 meses, un tiempo que llevaría a que el francés se perdiera también el Mundial de clubes que comienza el 14 de junio.
En cambio, no son todo malas noticias para el club que preside Florentino Pérez, el otro jugador del que se creía que se iba a perder la final de Copa este sábado, el austriaco David Alaba, únicamente tiene "molestias" en la pierna izquierda, con lo que podrá ser incluido al final en la convocatoria en función de cómo se entrene este viernes. El Madrid también sigue con optimismo la evolución de Ferland Mendy y Kylian Mbappé, los otros dos jugadores tocados, según informan fuentes del club a los medios.