Gran revuelo en el fútbol nacional después de conocerse, por el propio protagonista, el seleccionador Luis de la Fuente, que no tiene contrato acorde a su cargo en la Federación (RFEF).
Pese a su doble campeonato, Liga de Naciones 2023 y Eurocopa 2024, el técnico riojano no tiene contrato con el que sentirse cómodo en su trabajo, sino que sigue con la categoría de entrenador sub-21.
De la Fuente lo denunció en una entrevista en el programa 'El Larguero' de la 'SER' esta semana, en pleno parón de selecciones para jugar 2 partidos de Liga de Naciones, contra Dinamarca este sábado y Serbia el martes.
Sin contrato renovado
Preguntado por su contrato con la RFEF, expresó que su "deseo" era que el "problema" se solucionase "cuanto antes": "Lo digo de corazón, por el bien del fútbol español, por la estabilidad, por la tranquilidad y porque se resuelva mi contrato también, lógicamente. Estoy feliz, pero creo que se deben cerrar las cosas cuando se hablan".
Consciente de que abría una polémica de cara al público, matizó: "No sé si me estoy tirando a la piscina al decirte que esta RFEF podría legalmente haberlo cerrado ya. Realmente no me importa esperar hasta el nuevo presidente, pero sobre todo para la tranquilidad de todo el mundo (...) Estoy seguro de que se arreglará".
Desde la 'SER' alucinaron con su situación laboral y entonces le pidieron más detalles sobre su vinculación con la RFEF: "Hasta después del Mundial tengo mi contrato como mi staff. Mi staff ha mejorado sus condiciones, pero yo tengo las mismas que cuando me subieron del equipo sub-21. Tengo contrato de alto ejecutivo y no de seleccionador de máximo nivel, eso es. De justicia sería que se hubiese cumplido ya, pero ha habido presiones de todos lados a las personas que tienen que tomar este tipo de decisiones".
Cuestionado por si su situación se daría si se tratase de un entrenador con trayectoria internacional anterior, como era el caso de Luis Enrique, De la Fuente evitó comparaciones: "Es posible que con Luis Enrique se hubiese solucionado ya, no lo sé. Siento el apoyo de la gente de la RFEF y ahora más. Me encuentro esperando en estos momentos, pero estoy tranquilo".
Además, reveló que tiene ofertas para entrenar a clubes: "Tengo oportunidades y ofertas como es normal. Lo raro sería que el vigente campeón de Europa no las tuviese, lo que no es normal es que un campeón de Europa esté sin contrato. No pasa nada, pero es así. Antepongo jugar un Mundial con España antes que cualquier oferta".
"Para mí es un orgullo dirigir a la selección de mi país, soy un privilegiado. Nunca había pensado en estar donde estoy. Ya puesto y después de lo que se ha conseguido y de la manera que se ha conseguido, que se ponga en valor", comentó.
Molestan sus palabras
Las declaraciones de De la Fuente en la 'SER' han creado malestar en la RFEF, según desveló la propia cadena tras consultar a la Federación. Sus fuentes aseguran que "el seleccionador sabe que no se le puede hacer ahora un nuevo contrato y que nadie le firmará ninguna mejora económica hasta la elección del nuevo presidente".
Sin embargo, sus jugadores están dando la cara por él y le apoyan. Ayer miércoles, el centrocampista vasco Martín Zubimendi fue contundente al respecto de Luis De la Fuente: "Se merece firmar cualquier contrato, no sabía que no lo tenía"
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.