www.diariocritico.com
El Atlético y el Frente, durante los incidentes
Ampliar
El Atlético y el Frente, durante los incidentes (Foto: Capturas vídeos Twitter)

El Comité de Disciplina cierra parcialmente el estadio del Atlético por 3 partidos tras los incidentes del derbi

jueves 03 de octubre de 2024, 07:58h

El Comité de Disciplina de la Federación (RFEF), reunido ayer miércoles, tras examinar el acta arbitral y demás documentos referentes a los incidentes del derbi madrileño del pasado domingo entre Atlético y Real Madrid ha procedido a imponer una sanción, pero menor de la esperada.

En concreto, Disciplina ha acordado imponer al Atlético de Madrid una sanción de clausura parcial de su estadio, el Metropolitano, por un periodo de 3 partidos y una sanción pecuniaria de 45.000 euros.

Esta sanción se debe a "la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en el artículo 76.2, en consonancia con el artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF".

La clausura parcial afectará a los sectores 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133, que conforman el llamado 'Fondo sur bajo', donde suelen colocarse los ultras más radicales de Frente Atlético.

El acta arbitral, clave

El acta arbitral en el que se basa la decisión explicaba: "En el minuto 64 desde el fondo sur bajo, se lanzaron varios objetos sobre la zona donde se encontraba el portero visitante, sin que ninguno de ellos llegara a impactarle. Entre estos se pudieron identificar tres mecheros y una botella de agua. Ante este hecho, se activa el protocolo de lanzamiento de objetos requiriendo al delegado de campo para que se proceda a comunicar por los altavoces del estadio el mensaje a fin de que cesen dichos lanzamientos. En el minuto 65, se vuelven a repetir dichos lanzamientos de objetos desde la misma zona activándose nuevamente el protocolo, y volviendo a advertir al delegado de campo para que vuelva a comunicar este hecho. Finalmente, en el minuto 67 y ante la continua repetición de lanzamiento de objetos desde la misma zona se procede a suspender temporalmente el partido, ordenando la retirada de equipos a los vestuarios".

Ha sido clave para evitar una sanción mayor el hecho de que el árbitro no recogió en su acta que, después de la suspensión de unos 15 minutos, se volvieron a arrojar objetos al terreno de juego. "Saliendo al terreno de juego 14 minutos después y reanudándose 17 minutos después desde la detención. El partido se reanuda sin nuevos incidentes", contó el colegiado Mateo Busquets Ferrer en su acta.

Disciplina tuvo en cuenta la denuncia formulada por La Liga, las alegaciones del Atlético y el escrito presentado por el Real Madrid, quejándose de estos hechos y más incidentes racistas y cánticos de odio, que no han sido tenidos en cuenta.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios