Uno de los 3 árbitros que pitaron la final de la pasada Euroliga en Berlín, Belosevic (completaban el trío, Rocha y Difallah), y que acabó con derrota del Real Madrid ante el Panathinaikos, lo hizo portando una cámara personal en el pecho. Es algo que la Euroliga ya había hecho en varias ocasiones y se puede apreciar el partido desde el punto de vista de uno de sus mayores protagonistas. Pero también se pueden oír sus conversaciones.
Ha sido una de ellas la que ha levantado entre parte de la afición madridista, que cree que de la misma se puede entender que uno de los árbitros estaba condicionando a los otros para que no pitaran faltas contra un jugador del Panathinaikos. Se trata de una conversación entre los 3 colegiados en el minidescanso del primer cuarto, cuando los encargados de arbitrar el partido estaban discutiendo lo que había ocurrido y su actuación hasta ese instante.
La conversación al completo
Belosevic: Estemos juntos y cuidaos. Tenemos a Nunn con tres faltas.
Rocha: ¿Nunn tiene tres?
Belosevic: Sí.
Rocha: ¿Estás seguro?
Difallah: Sí. Ocho puntos, tres faltas.
Rocha: Tavares dos, ¿no?
Difallah: Tavares dos.
Belosevic: Eso es todo. Creo que hemos usado el mismo buen criterio. No podemos subirlo.
Difallah: No, no podemos subirlo.
En las redes se ha visto esta conversación como un aviso de Belosevic a sus compañeros sobre las 3 faltas que llevaba Nunn en ese primer cuarto y ha llevado a que muchos aficionados vean con otros ojos el arbitraje a partir de ese momento. Sobre todo, unido a las suspicacias que levantó el hecho de que fuera el cuarto partido consecutivo que Belosevic y Difallah arbitraban al Panathinaikos, con 3 victorias griegas en los 3 partidos anteriores. Esto ha llevado a una cascada de teorías conspiradoras en las redes. Aunque también habría que tener en cuenta que este tipo de conversaciones suelen ser habituales entre los árbitros en descansos o incluso tiempos muertos.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.