www.diariocritico.com
Hugo Álvarez
Ampliar
Hugo Álvarez (Foto: @RCCelta)

El Celta vuelve a poner picante a LaLiga remontando 2 goles ante el Barcelona (2-2)

domingo 24 de noviembre de 2024, 10:02h

El Celta ha conseguido empatar con el FC Barcelona 2-2 después de marcar 2 goles en los últimos minutos tras un partidazo del equipo vigués ante el líder de la Liga.

Desde los primeros compases, el Celta dejó clara su decisión y comenzó a merodear el área más que su rival. A los 3 minutos Gerard Martín ya vio una amarilla por una entrada a Hugo Álvarez y un poco más tarde Iago Aspas falló una ocasión muy clara desde el punto de penalti después de un centro de Óscar Mingueza.

En cambio, en la primera ocasión para el Barça, el conjunto blaugrana no perdonó. Un Raphinha en estado de gracia se impuso a la carrera a un dubitativo Mingueza, le recortó en el área y terminó la jugada con precisión para adelantar al conjunto culé al cuarto de hora.

Con 3 ex azulgranas en las filas celestes, uno de ellos, Ilaix Moriba se destacó en tareas ofensivas y contnuó creando muchos problemas al equipo de Hansi Flick. El centrocampista hispano-guineano se marcó un voleón muy bueno desde fuera del área al que respondió con reflejos Iñaki Peña.

El Celta seguía apretando y el partido pudo vivir un punto de inflexión justo antes del descanso, cuando César Soto Grado no sacó la segunda amarilla tras otra dura entrada de Gerard Martín, esta vez a Aspas, con el que ya había protagonizado una polémica acción un poco antes en un posible penalti que tampoco fue sancionado. Al final la tarjeta fue para el Príncipe de las Bateas por sus airadas protestas al árbitro, que se marchó a los vestuarios en medio de una fuerte pitada.

La indignación de Aspas creció cuando se percató desde la banda, donde fue asistido, de que Flick había puesto a calentar a otros defensas con vistas a un cambio para evitar una expulsión que parecía inevitable...

Insistencia

La segunda parte fue por los mismos derroteros, con más fútbol y ocasiones por parte de los locales, pero más eficacia de los visitantes. A la hora de juego, Raphinha robó un balón y, con un poco de fortuna, Lewandowski lo mantuvo y metió su 15º gol de esta temporada en la Liga (2-0).

Pero, igual que en la primera parte, el Celta no se rindió y volvió a poner en apuros a Iñaki Peña mientras en el Barça solo Raphinha era el que ponía en dificultades a los locales, llegando a toparse con el poste.

Pero el Barça, al final, se quedó con 10 jugadores después de que Marc Casadó viera dos amarillas en solo 7 minutos, con muy pocos por jugar. A ese error le siguió una cantada de Koundé, al que Alfon le robó la pelota dentro del área para que el Celta se metiera de nuevo en el partido con el 1-2.

Los de Claudio Giráldez se lo creyeron y en cuestión de 2 minutos lograron el empate por mediación de Hugo Álvarez, que marcó despuñes de regatear a Héctor Fort.

Un punto más que merecido para los gallegos, que con 18 puntos se colocan en la zona media de la clasificación. Por su parte, el Barcelona suma 34 puntos, ahora solo 5 más que el Atlético de Madrid; mientras que el Real Madrid, que tiene dos partidos menos, está a 7, 2 victorias blancas les pondrían a tan solo un punto de los de Flick.

Este nuevo tropiezo del líder llega de nuevo con la ausencia de Lamine Yamal; en tanto que Gavi ha regresado a la titularidad un año después de su grave lesión de rodilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios