Dani Carvajal y Pedro Sánchez: es la imagen viral de las celebraciones de la Eurocopa tras llegar los campeones de la Selección española a nuestro país tras conseguir el título ayer domingo en Berlín.
El defensa del Real Madrid e internacional con España hizo un desplante al presidente del Gobierno cuando el combinado nacional visitaba la Moncloa como parte de los actos conmemorativos.
En calidad de segundo capitán de la Selección, y detrás de Álvaro Morata, fue el segundo en saludar a Sánchez, pero apenas le dio la mano mientras le negaba la mirada y hacía un gesto de desplante.
Muchos han considerado que forma parte de sus comportamientos y expresividad acorde a su ideología política, presuntamente de ultraderecha o cercano a Vox, según las especulaciones.
Sin embargo, Carvajal nunca se ha pronunciado explícitamente sobre su ideología y posición política. Eso sí, algunos gestos hablan por sí mismos...
Aunque desde posiciones de aficionados de ideología derechista han aplaudido el aparente desplante del defensa madridista a Sánchez, otros creen que no es algo propio de un futbolista profesional y además segundo capitán del equipo nacional.
Sin embargo, "Maleducado" se ha hecho trending topic en redes sociales porque muchos consideran que Carvajal se ha comportado sin educación alguna con ese gesto:
Ideología política de Carvajal
Desde hace varios años es la gran comidilla y el gran rumor en el mundo del fútbol: ¿es Dani Carvajal de Vox? ¿Apoya a la ultraderecha? ¿Fue él quien invitó a Santiago Abascal a un palco de jugadores en el Bernabéu para ver un partido?
El lateral derecho del Real Madrid jamás ha querido confirmar ni desmentir esos rumores y esos dimes y diretes sobre su ideología, pero esta vez se ha mojado a base de bien.
El defensa madridista se posicionó en contra de manifestar las ideologías de cada uno siendo profesionales del deporte: "En el momento en el que opinas un bando te va a alabar y otro te va a criticar. Es insalvable. Yo, como jugador, me mantengo al margen de mi ideología política". Así, dejó claro que no reconocería a qué partido apoya, ya fuera Vox o cualquier otro: "Lo he hecho en toda mi carrera y lo voy a seguir haciendo. Al final el voto de cada uno es privado".
Para despejar las dudas, remató la faena en una reciente entrevista en la 'SER' hablando de patriotismo, también acercándose a postulados de la derecha: "Quiero poder ir por el mundo con nuestra bandera bien alta presumiendo de que tenemos si no el mejor uno de los mejores países del mundo".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.