www.diariocritico.com

La bronca del juez a De La Fuente: "Uno no elige de lo que va a hablar, responde a lo que se le pregunta"

Luis De La Fuente en el juzgado
Ampliar
Luis De La Fuente en el juzgado
martes 04 de febrero de 2025, 16:54h

El juez del caso Rubiales, José Manuel Clemente Fernández Prieto, ha sufrido lo que ha llamado "un interrogatorio de locos", en el que ha tenido palabras para todos en la segunda sesión del juicio por el beso no consentido del presidente de la RFEF a Jennifer Hermoso en la celebración del Mundial.

Reproches y críticas a ambas iguales. Primero sacando del apuro al seleccionador Luis de la Fuente, al que le cuestionaban por sus aplausos a Rubiales cuando Rubiales gritó que no iba a dimitir. Piensa el magistrado que no es un tema para este juicio. Pero luego para los pies al seleccionador cuando es preguntado por su presencia en la reunión de crisis. Y es que De la Fuente asegura que él no está citado "para hablar de ese tema", el juez responde: "Perdón. Usted viene a hablar de lo que se le pregunte".

Es más, el juez ha tenido que dejar claro al seleccionador nacional cómo funciona una testificación. "Uno no elige de lo que va a hablar. Viene como testigo a responder a lo que se le pregunte. Si lo sabe, lo sabe. Si no lo sabe, no lo sabe. Si estaba, estaba. Si no estaba, no estaba. Si se acuerda, se acuerda. Y si no se acuerda, pues no se acuerda. Pero contestar a lo que se le pregunte, con la obligación de decir la verdad", ha subrayado muy didáctico el magistrado.

Porque este martes el juez de la Audiencia Nacional, José Manuel Clemente, ha tenido palabras de reproche para casi todos los presentes. Por eso, cuando la fiscal ha insistido, la ha frenado. "No es pertinente", ha despachado el juez. "Lo que no se puede es pretender que en el juicio le pongamos un foco al testigo para que diga lo que tú quieres", le advierte a la fiscal cuando indica que De la Fuente se está contradiciendo con su declaración en la fase de instrucción. "Señora fiscal, queréllese contra el testigo, pero continuemos el juicio", le pide el magistrado.

"Esto es un interrogatorio de locos"

"Continuemos". Esa ha sido la palabra más repetida en la jornada. Se le ha visto recostado en la silla, bastante malhumorado. Palabras de un juez con más de 40 años de profesión a su espalda que, hasta el momento, no había tenido casos muy mediáticos en su carrera. Y es que para el magistrado, lo de este martes ha sido un inclasificable. "Esto es un interrogatorio de locos", ha manifestado en la sala.

Más todavía cuando ha salido a declarar el ex director de Comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo. "El tuteo lo dejamos para cuando estemos fuera, ¿no?", le ha advertido. También cuando García Cuervo ha decidido responder con condescendencia ha actuado, "señor Cuervo, el juicio lo dirijo yo. No usted". Luego ha admitido que estaba harto cuando un periodista ha criticado la profesionalidad de la abogada de la Asociación de Futbolistas de España (AFE).

"No, ya está. Por favor. Perdone. Mi paciencia está llegando a un límite. Viene aquí a declarar. Basta ya de estas contestaciones. Quiero saber las cosas con claridad, no con chulería", le ha soltado el juez dando un golpe seco en la mesa. Ha quedado claro que, en su opinión, lo de esta jornada han sido muchas vueltas y pocas preguntas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios