El Athletic de Bilbao ha protagonizado una de las imágenes más curiosas y polémicas de la última jornada de liga. Todos los jugadores de LaLiga, salvo en dos partidos, que fueron titulares con sus equipos en esta jornada posaron para una foto con sus cartas de EA Sports en una iniciativa publicitaria de LaLiga con su nuevo patrocinador nominal. Pero el equipo vasco decidió quitar las banderas identificativas de sus cromos.
Según publica el periódico deportivo 'Marca', fue una petición expresa del club para no tener problemas con sus aficionados. Los encargados de la promoción no encontraron inconveniente en retirar las banderas del extremo inferior derecho y los jugadores del club bilbaíno aparecieron únicamente con el escudo del club. Se retiraron 10 banderas españolas y una de Ghana, que es la selección en la que juega Iñaki Williams.
"¡Los jugadores de #LALIGAEASPORTS posan con sus ítems de #FC24!" fue el eslogan en las redes sociales de la plaforma. Aunque el club rojiblanco no lo hizo con las cartas tal y como se distribuyen habitualmente, con la bandera del país de cada jugador. En una de las áreas del equipo que juega en San Mamés decidieron que la identificación con banderas no era un buen paso y prefirieron alterar el formato. La medida no era especialmente detectable para los aficionados que seguían el partido desde el campo, pues la distancia de la grada hasta el punto en el que se realizaron las fotografías hacía casi imposible reconocerlas.
El club ha preferido no hacer ninguna comunicación oficial al respecto, ni antes de que sus jugadores apaprecieran en la foto con las cartas EA Sports ni después de que se haya revelado el borrado de las banderas.
Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).