El Barcelona llegaba a Ucrania necesitado de ganar o ganar. Y, finalmente, los de Sergi Barjuan pudo conseguir 3 puntos valiosos en la Liga de Campeones, que permiten a los culés pasar a depender de sí mismos para estar en octavos.
Esto después de la victoria 0-1 ante el Dinamo de Kiev, con un gol salvador de Ansu Fati, que hace que el Barça supere la primera gran final del curso. Y es que la derrota hubiera dificultado mucho el trabajo, pero el triunfo, combinado con el pinchazo del Benfica ante el Bayern, hace que ahora los azulgrana pasen a ocupar la segunda posición del grupo.
El Barça tuvo ocasiones como para adelantarse en el primer tiempo. Pero el Dinamo también dio guerra y disfrutó de varias ocasiones, aunque otro salvador, el meta Ter Stegen, permitió al Barça seguir vivo.
Tras el paso por los vestuarios, el Barça lo siguió intentando poniendo cerco a la portería del Dinamo y estirando las líneas para llegar al área de Buschan, pero no llegaba el gol. Además, el Dinamo no era cojo y con un disparo con rosca de Karavaev a punto estuvo de adelantarse.
Ansu Fati, de 10
Y mientras, el 10 azulgrana, el sucesor natural de Messi, salvó al equipo. Ansu Fati (0-1, min 70) remataba de primeras y con potencia un centro por la banda derecha de Mingueza, que de inicio iba dirigido hacia Dembélé, quien volvía tras 164 días ausente por lesión.
El gol fue definitivo pese a algún estirón de los locales, que intentaron marcar para tener opciones de clasificación.