Tras el empate 1-1 en Mallorca, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en la sala de prensa de Son Moix para valorar el estreno liguero.
Algo preocupado, comentó: "Hemos empezado bien, nos hemos adelantado y después hemos tenido oportunidad para marcar el segundo. En la segunda parte nos ha faltado equilibrio".
"Se podía perder porque no había equilibrio atrás. No ha sido un buen partido. Tenemos que defender mejor. Somos un equipo muy ofensivo, pero el equilibrio defensivo es una parte fundamental", analizó el italiano.
Además, el técnico blanco fue preguntado por el rendimiento de sus jugadores y reflexionó: "El año pasado estaba contento con algunos empates, pero hoy no porque se podía hacer mucho mejor. No quiero poner excusas de nada, solamente teníamos que hacerlo mejor y con más actitud. De este partido se puede aprender mucho. Está bastante claro dónde podemos tener el problema".
Sobre los cambios, explicó: "Cada uno tiene su opinión sobre los cambios. Son pequeños detalles. No quiero comentar esto".
Vinicius y Mbappé
Además, sobre la compatibilidad de Vinicius y Mbappé sobre el campo, Ancelotti comentó: “Cambian la posición de vez en cuando. A veces Mbappé juega más por dentro y a veces uno de los 2 tiene que ocupar esta banda, sin un plan particular. Depende de lo que sienten los 2".
También aseguró que más adelante habrá rotaciones, tras repetir el once de gala, como en la Supercopa Europea: "El año pasado no cambié mucho al principio de la temporada. Cuando vuelva la Champions tendré más posibilidades de rotar. El aspecto defensivo no ha sido bueno, nos ha costado recuperar el balón y hacer presión tras pérdida. Es lo que tenemos que mejorar. Cuando se habla del aspecto defensivo se habla sobre todo de actitud y compromiso colectivo”.
La segunda parte
Ancelotti consideró que el problema comenzó en la segunda parte, tras irse 0-1 al descanso: "Ha sido un problema que el equipo estuviera demasiado abierto. Teníamos que concentrarnos más, como normalmente hacemos, y estar más juntos. No es un problema físico, ni mental. Solo es un problema de pensarlo”.
“Es algo que se encuentra cuando los jugadores piensan en lo mismo. Cuando hay que recuperar el balón tenemos que pensarlo todos juntos. Es un problema de los delanteros y de la defensa. Es un problema de un equipo, que en este partido no ha entendido que este era un aspecto muy importante. El Mallorca ha jugado un partido muy bueno a nivel defensivo, mejor que nosotros. Creo que el empate es correcto”, analizó.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.