El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en la sala de prensa del Etihad Stadium de Mánchester tras el partido de ida de la repesca de la Champions League frente al City (2-3).
El italiano valoró positivamente el encuentro, destacando que "no se podía sentenciar la eliminatoria aquí. Hemos tomado una pequeña ventaja. Ha sido un buen partido y estamos contentos por el resultado".
Ancelotti reconoció que el equipo tuvo muchas oportunidades de gol desperdiciadas, aunque también admitió que el rival les creó problemas ofensivos. "Hay que preparar bien la vuelta, aunque este partido nos da fuerza y confianza para los próximos", añadió.
Un partido completo y lleno de sacrificio
El entrenador madridista elogió el esfuerzo colectivo de su equipo, subrayando que "ha sido un partido completo del equipo a nivel ofensivo y hemos mostrado que si hay una buena dosis de sacrificio, se puede. Todos se han sacrificado y después la calidad del equipo es indudable. Éste es el camino". Ancelotti recordó que, a pesar de las dificultades, el equipo ha logrado un resultado muy positivo en un momento clave de la temporada. "Empieza la temporada de verdad y a pesar de las dificultades hemos hecho un partido muy bueno y sacado un resultado muy bueno", afirmó.
Elogios a la defensa y a jugadores clave
Ancelotti destacó especialmente el rendimiento de la defensa, a pesar de que los 4 jugadores de la línea defensiva nunca habían jugado juntos antes. "Los 4 de atrás nunca habían jugado juntos y ni siquiera habían entrenado juntos. Han jugado un partido espectacular", señaló. Además, elogió a varios jugadores que han sido criticados en el pasado, como "el muy criticado" Tchouameni, a quien calificó de "espectacular". También resaltó la madurez de Marco Asensio ("Asencio sigue sorprendiendo por la madurez que tiene") y el buen rendimiento de Fede Valverde y Ferland Mendy: "Hemos sido capaces de sacar algo bueno de la emergencia".
¿Un resultado engañoso?
Cuando se le preguntó si el resultado podía considerarse engañoso, Ancelotti respondió: "El resultado es engañoso porque no hay que remontar en la vuelta, pero hay que plantear para la vuelta un partido como el de hoy, con la misma calidad y sacrificio". El entrenador también expresó su confianza en que jugadores como Antonio Rüdiger y David Alaba estarán disponibles para el partido de vuelta. "Para la vuelta necesitamos a Rüdiger y Alaba y creo que estarán. Ha sido un partido bastante sorprendente y no pensaba que el equipo fuese capaz de tener un sacrificio así en este momento", afirmó.
Vinicius y la pancarta del Etihad
Ancelotti también se refirió a Vinicius, quien fue objeto de una pancarta ofensiva en el Etihad Stadium. "Si ha visto la pancarta ha sido una motivación grande para él. Ha sido muy peligroso, como los otros 3 de arriba. Ha creado mucho peligro por fuera", comentó el entrenador, destacando el rendimiento del brasileño en el partido.
El rendimiento de Camavinga
El técnico explicó el plan de partido que diseñó para enfrentarse al Manchester City. "Era presionar arriba cuando tenía la pelota Ederson y si no la tenía hacer un bloque medio compacto con los delanteros cerrados por dentro y nuestros medios no iban a presionar. Con balón queríamos amplitud, aprovechar la calidad, manejar bien el balón y no frustrarnos con el pase largo. Al final ha salido bien", detalló.
Sobre Eduardo Camavinga, que volvía al equipo tras su lesión, Ancelotti reconoció que el francés tuvo un buen rendimiento, pero aún tiene margen de mejora: "Ha jugado bien, pero puede mejorar y lo va a hacer. Tiene que tener mejor idea de su posición en el campo con la pelota y elegir a veces mejor. Él y Ceballos han estado brillantes y han hecho un gran trabajo".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.