www.diariocritico.com
Arda Güler
Ampliar
Arda Güler (Foto: Real Madrid)

Algo (bueno) se cuece con Arda Güler: el Real Madrid tiene un 'bendito problema'

lunes 20 de mayo de 2024, 08:08h

Se suele decir que en el deporte, los entrenadores tienen un "bendito problema" cuando de repente le salen jugadores de gran calidad que no esperaba y que merecen la titularidad en los equipos iniciales.

Es el caso del Real Madrid con el turco Arda Güler. La joven perla fue fichada este verano con 18 años -ahora ya tiene 19- como opción de futuro, pero Carlo Ancelotti se ha encontrado con una opción de presente.

Güler comenzó la temporada con continuas lesiones que hizo pensar lo peor sobre la operación, tasada en unos 20 millones de euros. Un nuevo Hazard o Bale. O para los que recuerdan tiempos anteriores, un nuevo Prosinecki. Se llegó a pensar que era un futbolista de cristal.

Sin embargo, una vez superadas sus dificultades físicas, Güler está demostrando un nivel impropio de su edad y del desconocimiento que había sobre su figura hace menos de un año.

El turco lleva 6 goles marcados en pocos partidos disputados y sin ser delantero, y lo más curioso es que lo ha logrado en 6 disparos. Es decir, que todo balón que chuta, lo mete en la red.

Ayer, ante el Villarreal, hizo 2 tantos. Como quien no quiere la cosa, sin dificultad alguna.

Algo se cuece con Güler

Hace apenas unas semanas ya se hablaba de un plan de futuro para el joven turco, como por ejemplo cederlo a un club de élite. Se comentaba que la Real Sociedad quería al joven extremo para reforzar su plantilla y que Güler adquiriera más experiencia internacional, puesto que el equipo donostiarra jugará competiciones europeas la próxima temporada.

Pero la realidad es que algo se cuece con Güler en el Madrid, donde se le tiene mucha fe. Ancelotti sabía desde hace tiempo que el chico tenía estrella, pero ha terminado de confirmar que tiene algo muy especial, entendiendo ahora por qué le llamaban el 'Messi turco'.

Sin embargo, el problema está en la planificación de la próxima plantilla si finalmente se confirmase la llegada de Kylian Mbappé. El francés obligaría a hacerle un hueco forzoso, dejando a varios jugadores en el ostracismo o condenados a puestos no naturales.

Encaje de bolillos

Bellingham no podría ocupar ya un puesto en el tridente ofensivo, teniendo que retrasar posiciones. Eso condenaría a Güler y otros jugadores como Ceballos o Camavinga, con menos opciones si siguen en el equipo Kroos y Modric. Tchouaméni y Valverde parecen fijos en la medular.

Para la delantera, jugadores de gran calidad como Brahim o Joselu no tendrían espacio y Rodrygo también corre peligro porque Vinicius, parece evidente, será uno de los fijos en los onces iniciales.

“Ha mostrado algo especial en ataque. Es mejor cuanto más cerca está de la portería. Es muy eficaz y tiene un talento especial. Más cerca de la portería lo puede mostrar mejor que lejos. Ha marcado muchos goles con pocos tiros”, dijo Ancelotti sobre él tras el encuentro, en rueda de prensa.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios