Carlos Alcaraz se ha clasificado por tercer año consecutivo para cuartos de final de Roland Garros. El murciano lo ha hecho con solvencia tras derrotar al canadiense Aliassime en 3 sets, con un claro 6-3, 6-3 y 6-1. Alcaraz ha jugado de menos a más, al contrario que el canadiense, y ya conoce rival para esa ronda del trofeo parisino, Tsitsipas.
El canadiense estuvo mejor en los primeros compases del partido y se llevó el primer juego para darle un toque de atención a Alcaraz. El murciano se supo reponer para lograr el 1-2, pero Aliassime tiró de ganas para empatar el primer set. Lo volvió a conseguir con el 3-3, respondiendo como un muro a cada golpe de Alcaraz y, a partir de ahí, Carlitos metió una marcha más. Del 3-3 se pasó al 3-6 para terminar un set de buenas sensaciones, golpeando bien con derechas largas y demostrando su inteligencia para conseguir hacer sufrir al canadiense. Aliassime estuvo muy incómodo al resto y no logró responder en un primer set de buen dominio para el español.
El mismo guión en el segundo set
En el segundo set, el guion se repitió desde el comienzo. Aliassime empezó fuerte y aprovechó los momentos de descanso de Alcaraz después del último esfuerzo del primer set. Alcaraz se defendió bien con las bolas cortadas y logró desconcertar a su rival. El 2-3 fue una buena prueba de cómo el murciano cambia de ritmo a mitad de set. Cuando parecía que el set podía volver a inclinarse hacia el lado del murciano, Aliassime sufrió unas molestias en la rodilla derecha y tuvo que marcharse al vestuario para ser atendido por sus fisios.
8 minutos y medio después, el canadiense retornó a la pista y se le vio dispuesto a continuar el partido. El parón dejó algo frío a Alcaraz, que no recuperó el ritmo hasta pasados unos minutos. Pero no llegó a conceder ningún juego y volvió a volar hasta el 3-6 para repetir el resultado del primer set.
Con un trabajo perfecto y un canadiense cada vez más impotente ante el vendaval de tenis de Alcaraz, el español se apuró para terminar el partido por la vía rápida. Aliassime no se resistió tanto como en los dos primeros sets, quizás afectado por su dolor en la rodilla, y Alcaraz lo dio todo para firmar un set perfecto. El murciano seguñia peleando cada bola con el 0-5 en el marcador y el aliciente de cerrarlo en blanco. Sin embargo, al canadiense todavía le quedaban fuerzas para rescatar un juego y evitar el cero en el marcador parcial. Después del trámite, el español terminó el partido con solvencia. Próxima etapa, cuartos de final ante Tsitsipas.