No están siendo buenos tiempos para Carlos Alcaraz. Tras sus últimos batacazos desde que perdiera la final olímpica en París, no levanta cabeza.
Ahora se ha estrellado contra Van de Zandschulp, que es el número 74 del mundo, en la segunda ronda de US Open, el Grand Slam de Estados Unidos.
El murciano lo ha hecho por la vía rápida, en 3 sets; 6-1, 7-5 y 6-4, en 2 horas y 19 minutos. Aunque reaccionó en los últimos sets tras una primera manga desastrosa, no fue suficiente.
Botic van de Zandschulp’s reaction after beating Carlos Alcaraz at the US Open.
Preguntado en rueda de prensa sobre su mal estado de forma y tenístico, Alcaraz fue autocrítico, pero dijo no encontrar los motivos reales de su bajón de rendimiento.
Alcaraz admitió haberse quedado fuera del encuentro durante varios momentos, y que había dado "pasos hacia atrás" sin comprender muy bien los motivos del mal golpeo de la pelota, sin comodidad sobre la pista.
"La verdad es que lo que siento ahora mismo es que en vez de dar pasos hacia adelante he dado pasos hacia atrás en tema de cabeza. Y no entiendo por qué", reflexioba.
Preguntado por posibles motivos, explicó: "Venía de un verano espectacular, de Roland Garros, de Wimbledon, saliendo de ahí diciendo que mentalmente había un paso hacia adelante, que me había dado cuenta de que para ganar grandes cosas había que estar duro de cabeza".
Motivos de agenda y cansancio
El español Carlos Alcaraz, fue muy autocrítico en la rueda de prensa después del partido.
🗣️ "No sé ni qué decir. Estaba luchando contra mi rival y contra mí mismo, mentalmente. Demasiadas emociones que no pude controlar. Ya son varios partidos donde me he sentido así y no he… pic.twitter.com/3M7TPx3mZ5
"Vengo a esta gira y es como que he dado pasos hacia atrás: como que mentalmente no estoy bien, no estoy fuerte, ante los problemas no sé controlarme, no sé cómo gestionarlo. Y eso, para mí, la verdad, es un problema", terminó admitiendo.
Carlos Alcaraz ha tenido un año muy particular en los Grand Slams.
Dos de ellos (Roland Garros y Wimbledon) donde ha brillado y se ha llevado el título.
Otros dos (Australia y US Open) donde mentalmente no estuvo y sufrió dos duras derrotas y dejando una actitud un poco… pic.twitter.com/IDGErheP2A
Cuestionado por si ha llegado agotado al final de temporada, sí que vio alguna razón relacionada con ello: "Igual el calendario tan apretado no me viene bien. Quizás no he tenido la energía que pensaba iba a tener. Necesito más días de descanso antes para afrontar los torneos de Grand Slam".