www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz
Ampliar
Carlos Alcaraz

Alcaraz derrota a Sinner, se clasifica para la final de Roland Garros y bate un récord de precocidad

viernes 07 de junio de 2024, 19:29h

Carlos Alcaraz vuelve a hacer historia, con su victoria ante el italiano Jannik Sinner, el murciano se convierte en el jugador más joven en alcanzar tres finales del Grand Slam en 3 superficies distintas, el cemento de Nueva York, la hierba de Londres y la tierra de París. El español ha alcanzado este viernes su primera final de Roland Garros, la tercera en Grand Slam de su carrera, tras una remontada histórica ante el que parece que va a ser su rival histórico, un Sinner que, a pesar de la derrota, se colocará como número 1 del mundo tras Roland Garros, después de la retirada de Djokovic.

El tercer cabeza de serie consiguió imponerse por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4, 6-3 ante un Sinner que demostró porque va a ser el número 1, dominando un choque de ida y vuelta que va a pasar a los anales de la historia de París. En uno de los partidos más increíbles de los últimos años, con los dos jugadores enzarzados en un partido de resistencia, donde la capacidad de sufrimiento estuvo presente en cada golpe.

"Uno tiene que encontrar el disfrute sufriendo, esa es la clave", admitió Alcaraz. "Especialmente aquí en la tierra batida de Roland Garros, con puntos largos, cuatro horas de esfuerzo, cinco sets, ... Uno tiene que sufrir, luchar. Le dije a mi equipo que uno tiene que disfrutar sufriendo".

El partido fue un continuo tira y afloja en el que comenzó mucho mejor el italiano, consiguiendo imponer su juego a un ALcaraz que no terminaba de encontrar su juego, la balanza se equilibró en el segundo set, en el que el del Palmar encontró sus mejores golpes de derecha y consiguió igualar el partido. En el tercer set tuvo algunos problemas físicos que le llevaron a encoger un poco el brazo, lo que aprovechó Sinner para lograr la tercera manga.

Pero el set fundamental fue el cuarto, con ambos bordando el tenis y probando a la afición que la suya es la nueva rivalidad mítica del mundo del tenis. El público se decantó por Carlitos que iba por detrás en el marcfador y el murciano se sacó una sucesión de golpes increíbles, dejadas, globos y esa derecha descomunal que posee. La pérdida del set le hizo daño a Sinner que cedió su juego a la primera en el quinto y definitivo set. A pesar de que se repuso, el español supo jugar tranquilo y mantener su saque para terminar cerrando el partido por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.

Ahora Alcaraz esperará rival de la otra semifinal que enfrenta a Casper Ruud y Alexander Zeverev, que fue el que derrotó a Rafa Nadal en primera ronda, y saber así quién será su rival este domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios