El brasileño Marcelo Vieira ha dado la noticia de su retirada del fútbol profesional como jugador. "Mi historia como jugador termina aquí. Pero todavía me queda mucho por dar al fútbol. Gracias por tanto", ha asegurado el ex del Real Madrid en un emotivo vídeo que dedica, en gran parte, al club blanco.
"Mi amor por el fútbol viene por mi abuelo. Él quería que yo fuera futbolista profesional e hizo todo lo posible para conseguirlo. Con 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ya puedo decir que soy un madrileño más", empieza diciendo en el vídeo.
El propio Marcelo hace un repaso a su palmarés con el Madrid, al que ayudó a lograr en 16 temporadas "25 títulos, cinco Champions" además de ser "uno de los capitanes y tantas noches mágicas en el Bernabéu. Qué locura". No hay mención por parte del brasileño en su adiós al Olympiacos griego, club por el que fichó después de despedirse del Madrid en el verano de 2022 y con el que sólo llegó a jugar 5 partidos.
La segunda parte del vídeo está dedicada a su país, comenzando por la selección brasileña con la que consiguió "dos medallas olímpicas y una Copa de Confederaciones". Y termina agradeciendo al club de sus orígenes antes de su venida a España, el Fluminense, para "devolver al club lo que me dio, ayudando a lograr 3 títulos, entre ellos la Copa Libertadores. Y dejando un legado para los jóvenes en el Estadio Marcelo Vieira".
Marcelo termina diciendo que todavía le queda mucho por dar al fútbol, mientras en el vídeo se le puede ver rodeado de sus hijos jugando con una pelota.
Florentino Pérez: "Marcelo es una de nuestras más grandes leyendas"
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha colocado al brasileño Marcelo entre "las grandes leyendas" de la historia del club blanco, y le ha agradecido por los éxitos protagonizados, después del anuncio de retirada del lateral zurdo.
"Marcelo es uno de los grandes laterales izquierdos de la historia del Real Madrid y del fútbol mundial, y hemos tenido el privilegio de disfrutarlo durante mucho tiempo", ha afirmado Florentino Pérez a los medios del club tras anunciar su retirada Marcelo a los 36 años de edad.