www.diariocritico.com
Gianluca Simeone
Ampliar
Gianluca Simeone (Foto: Rayo Majadahonda/DC)

Acusan a un hijo de Simeone de insultos racistas a un futbolista: "Puto negro de mierda"

lunes 04 de noviembre de 2024, 09:23h

Uno de los hijos futbolistas de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha sido acusado de realizar insultos racistas a otro jugador.

Se trata del joven Gianluca Simeone, quien según Thierry Torres Rodríguez, árbitro del partido Guadalajara-Rayo Majadahonda, encuentro de Segunda Federación, habría llamado "puto negro de mierda" a un rival.

Estos graves insultos figuran en el acta oficial del partido, que tienen siempre presunción de veracidad, al ser una autoridad deportiva oficial.

Los presuntos insultos los habría realizado Gianluca, jugador del Rayo Majadahonda, al rival Julio Martínez, del CD Guardalajara.

Ante el escándalo propiciado por estos insultos, el partido tuvo que estar detenido durante unos minutos, ya en el tiempo de descuento, con gran tensión en el ambiente.

El árbitro Torres Rodríguez activó de inmediato, ante los hechos, el protocolo contra el racismo y el partido se detuvo. Tras calmarse los ánimos de unos y otros jugadores, se reanudó el encuentro hasta el final.

Desmentido de Simeone

Gianluca Simeone ha desmentido en redes sociales haber realizado esos graves insultos al jugador del Guadalajara, y que tan sólo se enzarzaron, sin esas palabras de las que se le acusa. De hecho, el argentino estaría "muy enfadado" por las acusaciones y se defenderá.

"Después de leer el acta arbitral del partido que disputé esta tarde en Guadalajara con mi club, el Rayo Majadahonda, quiero dejar muy claro que las acusaciones que un rival vierte sobre mí son rotundamente falsas y que en ningún momento proferí insultos racistas a nadie", detalló en su perfil de Instagram el joven, hijo del mítico futbolista rojiblanco y actual entrenador del club.

Qué dice el acta arbitral

En el documento oficial, ya en manos de la RFEF y que podría acarrear una dura sanción al jugador, se dice lo siguiente por parte del colegiado: "En el minuto 95, tuve que parar el partido y activar el protocolo de insultos racistas, debido a que el jugador nº18 del CD Guadalajara, D. Julio Rafael Martínez Escorcia me comunica que el jugador nº9 del CF Rayo Majadahonda, D. Gianluca Simeone Baldini, se dirigió a él en los siguientes términos: 'Puto mono, negro de mierda', no pudiendo ser escuchado por ningún miembro del equipo arbitral, avisando al delegado de campo. Por este motivo, el partido estuvo aproximadamente parado unos dos minutos".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios