Era un candidato a volver a ganar el Rally Dakar en coches, aunque no había tenido mucha suerte hasta ahora en la actual edición, sin embargo Nani Roma no se ha rendido y ya está encaramado a la tercera plaza y no lejos del líder Peterhansel. Un puesto que no variará este miércoles, ya que un fuerte alud ha obligado a suspender la novena etapa.
El mítico francés Stéphane Peterhansel (del equipo Peugeot), que hizo un tiempo de una hora y 54 minutos, ha mantenido el liderato porque, además, venció en la anterior etapa del Rally, seguido a sólo 48 segundos por su también compatriota e igualmente compañero de equipo Sebastien Loeb. Tras ellos entraron el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini).
Tras la etapa, el doce veces ganador del Dakar lidera la general con un tiempo total de 15:57:06 horas, seguido por su compañero Loeb a 1:57 minutos y Nani Roma a 11:07. Tras el español se sitúan el francés Cyril Despres (Peugeot) a 14:01 y el finalndés Hirvonen a 47:24.