3 años después del incendio que la devastó, la catedral de Notre Dame de París ha recuperado su blancura original gracias al trabajo diario de un ejército de artesanos y se espera que pueda reabrir sus puertas en 2024.
En su día, tras el incendio de 2019, el presidente francés, Emmanuel Macron, en un discurso solemne a la nación, dijo que confiaba en que se pueda reconstruir la incendiada catedral en tan sólo 5 años, un plazo del que dudaron inmediatamente expertos y gran parte de los propios franceses. Ahora sí se cree que estará lista para 2024.
La catedral de Nuestra Señora (Notre-Dame) de París es una catedral católica, sede de la archidiócesis de París. Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico.
Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a la virgen María, se sitúa en la pequeña isla de la Ciudad, rodeada por las aguas del río Sena.
Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa y la catedral más popular de toda Europa, siendo también la más visitada del continente.