‘Un cuerpo a la deriva’ narra la historia de dos amigos (Alberto y Juanpe) que se encierran en una casa rural para ensayar una obra de teatro, ‘El funeral de Andersen’. Dos viejas amistades, solas, sin nadie alrededor, se abren en canal y empiezan a aflorar los sentimientos, los deseos, los reproches, los morbos y las pasiones mientras van creando la propia ficción teatral. O sea, algo así como la historia de ‘La Sirenita’ deconstruida en tres planos.
Por un lado, está presente el propio cuento de Hans Christian Andersen, que habla sobre el amor imposible. Por otro, la historia del propio autor del relato, Andersen, con su amigo Edvard Collin, una relación de amor no correspondido. En tercer lugar, la de Alberto y Juanpe, el propio reencuentro entre el actor con el autor y director teatral, amigos desde la adolescencia que tienen muchas cuestiones abiertas.
En la convivencia y el trabajo de estos días de ensayos, Alberto y Juanpe descubrirán lo que sienten entre ellos y con tanto roce y cercanía se desatarán los impulsos más primarios. ¿Hasta dónde llegarán?
Sape Teatro es una compañía nueva formada por dos actores amigos desde hace mucho tiempo, Pedro Rubio y Sato Díaz, que se vuelven a encontrar sobre las tablas en esta creación teatral, bajo la batuta y experiencia de Carlos Be, que arriesga y juega en un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. El texto de Pedro Martín Cedillo vuelve a ser una explosión de imágenes y palabras para deleite del espectador.
CONSULTE TODA LA PROGRAMACIÓN DE EL UMBRAL DE PRIMAVERA