Veinticinco años rompiendo la cuarta pared. Es lo que milagrosamente ha logrado la prestigiosa compañía teatral Ultramarinos de Lucas, cuya trayectoria ha ido en paralelo a la igualmente prestigiosa, y mítica, sala Cuarta Pared. Fundamentadas en intereses similares y aferrándose con persistencia a un discurso artístico y de compromiso social, han insistido en realizar su trabajo con dedicación, pasión y entrega al público. No es casualidad que esta prestigiosa compañía celebre sus 25 años en esta sala.
Para tan importante e histórica conmemoración, Ultramarinos de Lucas y Cuarta Pared han vuelto a unir, una vez más, sus destinos. Porque la compañía va a representar una trilogía de sus obras -Nada, Romeo y Julieta y La sombra de Lear (doblete shakesperiano) a partir del 6 de junio y hasta el 22 entre jueves y sábados.
NADA
Basada en la novela homónima de Janne Teller, prohibida en varios países durante una década. Hoy, recomendada y galardonada con numerosos premios. Antón abandona el aula el primer día de clase, y decide no volver nunca más al instituto. Ha descubierto que nada importa, así que no merece la pena hacer nada.
SHAKE! SHAKESPEARE: Dos espectáculos en los que un actor solo representa más de una decena de personajes para “sacudir” al público con dos obras de un evidente eco actual.
ROMEO & JULIET
Una versión inteligente y cuidada donde el actor que la interpreta, Jorge Padín, es excepcional. Romeo & Juliet habla de las pasiones que nos acompañan desde siempre, de corazón a corazón. Habla del amor, del odio, de la violencia y de la muerte, del destino y del dolor. Habla de la juventud, de la sociedad y de la rebeldía
LA SOMBRA DE LEAR [SHAKESPEARE]
En esta puesta en escena todo es mentira. Pretende hablar al espectador de tú a tú, con sencillez, sin saber dónde acaba el actor y dónde empieza el personaje. Es la historia de un rey, Lear, que, viejo y cansado, decide repartir el reino entre sus tres hijas, con todas las riquezas, autoridad, poder y obligaciones, manteniendo para sí solo la corona, y el título de rey.