El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró ayer en el Congreso que su partido presentará candidato para presidir la Mesa del Parlament, como partido más votado el 21-D, y que están dispuestos para ello a mantener conversaciones con las fuerzas nacionalistas ya que la Mesa debe ser un "órgano plural" al servicio de la Cámara.
Villegas explicó que su decisión obedece a la necesidad de evitar que los grupos separatistas quieran hacerse con el cargo tras haber "secuestrado" la Mesa y haber hecho una "utilización indebida" de este órgano en la anterior legislatura.
En parecidos términos se manifestó el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, quien dijo, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que "lo más democrático" es que el presidente del Parlament sea alguien de Ciudadanos. Villegas y Carrizosa no descartaron para el cargo al diputado José María Espejo-Saavedra.
Asimismo, el portavoz parlamentario de Ciudadanos descartó que su partido sienta "miedo escénico" ante la posibilidad de intentar una investidura de Inés Arrimadas, y calificó de "juego político" las peticiones de PP y PSOE que, dijo, con ello intentan "enmascarar sus malos resultados".