Desde hace unos años, los cinéfilos de una saga hemos aprendido a tomar un final definitivo como un posible 'continuará'. Así sucedió con 'Logan', cuándo supuestamente Hugh Jackman dijo que no volvería a interpretar a Lobezno, y sin embargo, está de vuelta, con su tradicional traje amarillo en 'Deadpool & Wolverine'.
En cambio, en el mundo del terror, 'Saw: The Final Chapter' resultó ser todo lo contrario. Y el aparente fin de la era Jurassic con 'Jurassic World: Dominion' duró apenas unos años, y en breve entrará en producción una nueva película.
Pero, si hay que creer en el título (y en las conversaciones previas al lanzamiento), 'Venom: The Last Dance' será de Tom Hardy...el último baile con el simbionte de Venom, culminando así la trilogía de Sony de cómics adyacentes a Spider-Man con muchas más criaturas espaciales en la mezcla.
Personajes del universo Spiderman
Después de su breve aparición en 'Spider-Man: No Way Home', nos encontramos con Eddie Brock de Hardy huyendo y enfrentándose a enemigos tanto de la Tierra como del mundo natal de Venom.
Igual que sucedió con 'Venom: Let There Be Carnage', esta tercera entrada de Hardy's Venom parece duplicar la química del dúo de amigos que se muestra en la primera entrada, aportando algo de ligereza mientras su monstruo antihéroe titular muerde cabezas a diesto y siniestro.
Pero esta última entrega también promete algo más de patetismo, con Brock y Venom buscando separarse antes de que lleguen los créditos finales, más si cabe recalcado por ese eslogan:
"Hasta que la muerte los separe". ¿Podría una película de Venom estar rodada por... emoción real? Ya sea que lo logre o no en ese frente, al menos parece estar ofreciendo un caballo Venom. Entonces, felicitaciones a quien tuvo Venom-horse en su tarjeta de bingo cinematográfica de 2024.
La sinopsis oficial es: "En Venom: The Last Dance , Tom Hardy regresa como Venom, uno de los personajes más grandes y complejos de Marvel, para la última película de la trilogía. Eddie y Venom están huyendo. Perseguidos por los mundos de ambos y con la red acercándose, el dúo se ve obligado a tomar una decisión devastadora que bajará el telón del último baile de Venom y Eddie".
'Venom: The Last Dance', que no debe confundirse con 'Magic Mike's Last Dance', está escrito y dirigido por Kelly Marcel, quien coescribió la película anterior, 'Let There Be Carnage', y también obtiene un crédito de historia junto a Tom Hardy en este.
Stephen Graham también regresa en esta última entrega, después de que se burlaran de una mejora del simbionte, mientras que el elenco también incluye a Chiwetel Ejiofor, Juno Temple y Rhys Ifans.
Por tanto, el 25 de octubre descubriremos si Venom: The Last Dance puede, hacer llorar a la gente cuando llegue a los cines.