La radiotelevisión pública se suma a las iniciativas culturales para amenizar el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus con el lanzamiento de 'Somos Cine'. Este portal, que recoge más de 60 películas españolas de los últimos tiempos, irá ampliando progresivamente su catálogo durante el mes de abril. Desde este viernes, están a disposición de los espectadores cintas como 'Campeones','El Autor' o 'Julieta'.
"El nuevo portal refuerza el compromiso con el cine español y en él tendrán cabida también las noticias del cine hecho en nuestro país, con una muy especial dedicación al cine participado por RTVE, con información de estrenos, rodajes, festivales, premios..., los tráilers y las primeras imágenes de las producciones en marcha", señala la cadena.
Estas películas podrán verse a través de la web: rtve.es/somoscine, que ofrece las cintas gratis y en abierto.. Este portal recogerá algunas de las cintas galardonadas en los premios Goya como ‘Campeones’, ‘Tarde para la ira’ o ‘Truman’ y otras de directores consagrados, como ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar o ‘Un día perfecto’, de Fernando León de Aranoa. También películas cuyos actores fueron premiados con el Goya, como ‘El olivo’, ‘A cambio de nada’ o ‘Verano del 93’ y no faltarán algunas de las cintas de más éxito de taquilla como ‘La llamada’, ‘1898: Los últimos de Filipinas’ o ‘Verónica’.
Películas de directores consagrados
Julieta de Pedro Almodóvar
El autor de Manuel Martín Cuenca
Un día perfecto de Fernando León de Aranoa
Nadie quiere la noche de Isabel Coixet
El olivo de Icíar Bollaín.
Éxitos de taquilla
Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia
Verónica de Paco Plaza
La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi
1898: Lo últimos de Filipinas de Salvador Calvo
Comedias de culto
Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera,
María y los demás de Nely Reguera
Gente en sitios de Juan Cavestany
Felices 140 de Gracia Querejeta.
Perlas indies
Magical Girl de Carlos Vermut
La novia de Paula Ortiz
La enfermedad del domingo de Ramón Salazar
Handia de Aitor Arregui y Jon Garaño
En clave latinoamericana
Una mujer fantástica de Sebatián Lelio
Relatos Salvajes de Damian Szifron
El Clan de Pablo Trapero
El ciudadano ilustre de Mariano Cohn
Mejores películas en los Goya
Campeones de Javier Fesser
Tarde para la ira de Raúl Arévalo
Blancanieves de Pablo Berger
Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba
Truman de Cesc Gay
Óperas primas
Verano del 93 de Carla Simón
La herida de Fernando Franco
A cambio de nada de Daniel Guzmán
10.000 kilómetros de Carlos Marqués-Marcet
En redes sociales, se organizarán encuentros en directo con directores y actores de las películas disponibles en ‘Somos cine’ para que los usuarios tengan la oportunidad de charlar con ellos. El portal también recogerá toda la información sobre las últimas noticias del cine participado por TVE: estrenos, rodajes, festivales, premios… y estrenará los tráilers y las primeras imágenes de las películas que se vayan a estrenar próximamente.