La película 'Emilia Pérez' sigue brillando y ha logrado varios premios BAFTA que allanan su camino a los Oscars.
Aunque toda la polémica por los comentarios racistas y homófobos de la actriz protagonista, Karla Sofía Gascón, le están pasando factura.
La española estaba nominada como mejor actriz protagonista, pero tras el escándalo, no ha logrado seguir aumentando su palmarés de premios y se ha quedado sin el reconocimiento.
En su lugar, el galardón se lo ha llevado Mikey Madison por su trabajo en 'Anora'.
Zoe Saldaña sí triunfa
Aunque la película 'Emilia Pérez' sigue imparable y además de lograr el BAFTA a mejor película de habla no inglesa, Zoe Saldaña se ha hecho con el BAFTA a mejor actriz de reparto.
Karla Sofía Gascón no acudió tampoco a esta gala para evitar más escándalos e intentar dejar el protagonismo a la película y al resto del equipo; al igual que ya pasó en los Goya.
El director la nombra en su discurso
Para recoger el galardón acudió el propio director, el francés Jaques Audiard, quien agradeció en su discurso a todo el equipo y elenco de la película.
No se olvidó de Gascón, que hasta hace unas semanas era la favorita de todos y cuyo papel le ha catapultado a la fama internacional.
El francés le agradeció también su participación, trabajo y contribución en el film y le envió un "abrazo".
Y Zoe Saldaña también mencionó el nombre de Karla Sofía Gascón en sus agradecimientos. Menciones que tras la controversia han sorprendido a muchos, especialmente después de las declaraciones de Audiard que tildó de "imperdonable" los tuits de Gascón y criticó su "enfoque autodestructivo".