Tras años luchando contra el cáncer, el actor estadounidense Val Kilmer ha fallecido a los 65 años, pero de una neumonía.
El intérprete nos ha dejado este miércoles de madrugada en Los Angeles, según informó su hija, Mercedes Kilmer, al diario 'The New York Times'.
En 2014 le diagnosticaron cáncer de garganta, y aunque pudo recuperarse, ha muerto a consecuencia de una neumonía que se le complicó.
Sus papeles más icónicos en el cine
Kilmer alcanzó su pico de fama a finales de los 1980 y comienzos de los 1990, en especial gracias a la loca comedia paródica 'Top Secret', para después ser el malo de 'Top Gun' (1986).
Fue, en cambio, el héroe salvador de 'Willow' en 1988 y un pistolero en el western 'Tombstone' (1993).
Después interpretó a grandes mitos de la cultura pop, entre ellos al cantante Jim Morrison en la biopic 'The Doors' (1991), pero también al legendario Batman en 'Batman Forever' (1995), en su día tercera entrega de la fallida primera saga del superhéroe de DC.
Dentro del cine más sofisticado, interpretó un complejo personaje en 'Heat' (1995), donde compartió elenco con Robert de Niro y Al Pacino.
También tuvo tiempo para el cine independiente, trabajando en cintas destacadas como 'The Salton Sea' o 'Wonderland', además de hacer sus pinitos en el teatro.
Aunque era estadounidense de nacimiento, sus orígenes son europeos, puesto que su madre era de origen sueco y su padre, de raíces alemanas e irlandesas.
Su vida amorosa fue muy intensa, asegurándose que tuvo romances con estrellas como Cher, Drew Barrymore, Cindy Crawford, Ellen Barkin..
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.