La actriz Cate Blanchett ha usado su paso por la alfombra roja del Festival de Cannes para enseñar su solidaridad con Palestina. La intérprete ha llevado un vestido en el que se podían ver los colores de la bandera palestina (verde, negro y blanco, sobre el rojo del suelo) durante la premiere de la película 'The Apprentice', la historia de cómo un joven Donald Trump comenzó su negocio inmobiliario en Nueva York durante los años setenta y ochenta.
La actriz, ganadora de dos Oscar, estuvo entre las 50 estrellas de Hollywood que firmaron un manifiesto en octubre del año pasado para solicitar a Joe Biden que demandase a Netanyahu un alto el fuego sobre Gaza. Entre esos firmantes se encontraban también Joaquin Phoenix, Kristen Stewart y Susan Sarandon.
Blanchett es colaboradora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados desde 2015. En octubre del año pasado lanzó un discurso ante el Parlamento Europeo en el que llamaba a un alto el fuego humanitario en Gaza y solicitaba intensificar el apoyo a los refugiados en todo el mundo. "Hay que entender que nadie sube a sus hijos a un barco a menos que el agua sea más segura que la tierra", expresó.
La película que presentaba Blanchett, 'The Apprentice', dirigida por Ali Abbasi, ha recibido críticas mixtas en su estreno en Cannes, así David Ehrlich, de 'IndieWire', ha señalado que "Stan hace de un convincente Trump joven, y Strong se las arregla para encontrar una pizca de empatía por Roy Cohn, pero en esta historia no se nos cuenta nada que no sepamos ya". Por otro lado, Diego Batlle de 'OtrosCines.com' comenta que "se trata de un film valiente y valioso, una sátira política con nombres y apellidos, sin maquillajes ni eufemismos, lo cual ya es toda una audacia para los tiempos que corren".