'Anora' dio la sorpresa en los Premios Oscar y se alzó con varias estatuillas de relevancia como la de Mejor Película, Mejor Actriz o Mejor Guion Original.
Pero la película de Sean Baker trata temas controvertidos como la prostitución, pues su protagonista, Ani, es una joven bailarina y escort.
No es una 'Pretty Woman'
Salvando las distancias con la mítica 'Pretty Woman', la película vuelve a tener en el foco a una mujer joven en el mundo de la prostitución y a una especie de príncipe azul multimillonario.
Además la actriz Mikey Madison habló del reconocimiento al "trabajo sexual" cuando recogió el galardón. Ninguna mención explícita a la prostitución.
Las redes se enzarzan en el debate
Por ello para muchos esta película supone un "blanqueamiento" de la prostitución y ha encendido las críticas.
Aunque también hay quien la ha defendido rechazando que se minimice un problema y señalando la existencia de este tipo de trabajos o situaciones.
Las redes sociales son un fiel reflejo de la polaridad que este asunto despierta en la sociedad:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.