El 'plan renove' de Metro engulle una estación más. El lunes 20 de agosto, el suburbano cerrará la estación de Gran Vía durante 8 meses -se estima que vuelva a abrir la segunda semana de abril- para acometer los trabajos de conexión con Cercanías Sol y la instalación y aclimatación de los ascensores.
Los trenes seguirán pasando, pero no harán parada: las alternativas más próximas son Tribunal y Sol para la línea 1 y Chueca y Callao, para la 5, según la información publicada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
Eso sí, el miércoles 22 se producirá una interrupción. Durante 7 días, los trenes de la línea azul circularán desde la estación de Pinar de Chamartín hasta Tribunal y de la estación de Sol hasta Valdecarros.
El túnel estará listo en mayo
Las obras del túnel de conexión peatonal entre la estación de Cercanías de Sol y Gran Vía comenzaron el 24 de julio. Así, la fecha aproximada de finalización es mayo de 2019.
Pese a que son trabajos complejos, se realizan sobre una galería que ya existe. De la misma, que discurre bajo la calle Montera, se ha ejecutado únicamente la estructura, quedando a la vista el hormigón de las bóvedas. Las obras que ahora se inician consisten fundamentalmente en dotarla de los acabados e instalaciones necesarias para su uso por parte de los viajeros.
Asimismo, se revestirán las paredes y techos con materiales antivandálicos y se montarán las instalaciones de protección contra incendios (ventilación, detección, extinción y alarma). Además, se instalarán cuatro rampas mecánicas para salvar el desnivel existente entre ambas estaciones.