Aunque las auroras boreales o luces del norte son habituales en zonas cercanas al polo norte, además de la parte más septentrional de nuestros vecinos de Europa, España pudo ver varias la noche del jueves.
Las auroras boreales son un fenómeno atmosférico que se forma cuando partículas del sol llegan al escudo magnético de la Tierra. Hay más en la zona norte del planeta porque son atraídas por el Polo Norte magnético.
Para poder verlas, además, es necesario un cielo despejado para que las nubes no interfieran y tapen el espectáculo de la naturaleza.
La noche del jueves muchas zonas de España fueron afortunadas y vieron este fenómeno, desde Soria, pasando por Salamanca, La Rioja, Cataluña o incluso Baleares.
El motivo por el cual se pudo ver en regiones de latitud sur, poco habituales para las auroras boreales, fue una destacada tormenta geomagnética que provocó que se atrajeran más partículas solares.
Así se pudo ver en nuestro cielos y así se recoge en redes sociales:
También se vieron en otras zonas del planeta, como EEUU:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.