Cuando se habla de alimentación infantil y bebés, siempre hay que recordar que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es, como primera opción, la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y, más tarde, ir introduciendo alimentos complementarios adecuados y seguros, mientras se sigue con la lactancia materna hasta los dos años de edad o más.
Esta es la recomendación, pero también es importante señalar que no todas las madres pueden o desean dar el pecho, ya puede ser porque se presenten problemas en la lactancia que dificulten o impidan amamantar al bebé de forma exclusiva con leche materna o porque la mamá tome la decisión, también respetable, de no hacerlo. Por eso, las leches en polvo o leches de fórmula pueden convertirse también en grandes aliadas a la hora de alimentar al bebé.
Los diversos tipos de leches en polvo pueden ser una alternativa o complemento a la lactancia y también pueden convertirse en uno de los alimentos de continuación, ya que existen algunas leches en polvo que se recomiendan a partir de los 6 meses para ir junto a la introducción de sólidos. Se las puede llamar también leches de continuación y leches de crecimiento. Pero antes de elegir entre las diferentes opciones de leches infantiles es fundamental consultar con el pediatra para que recomiende y asesore sobre las mejores leches en polvo para bebés.
Aunque hay muchas opciones en relación al precio entre las leches en polvo, buscar ofertas económicas y conseguir ahorrar algo de dinero siempre está bien, por eso, con motivo del Amazon Prime Day ahora se puede comprar una de las leches en polvo recomendada para bebés más populares al mejor precio: con una rebaja de 113 a 78 euros.
Almirón Profutura 2 leche de continuación en polvo, desde los 6 meses
Se trata de una leche en polvo de continuación que se encuentra entre las mejor valoradas por los usuarios, con una nota de 4,9 sobre 5 y más de un centenar de valoraciones positivas. Con motivo del Amazon Prime Day tiene al mejor precio: una rebaja del 31%, en la que pasa de costar 112,76 a 77,85 euros.
Comprar en Amazon - Leche de Continuación en Polvo
Almirón Profutura 2 800 g (Paquete de 4) Total 3,2 kg
Esta leche en polvo de continuación viene indicada a partir de los 6 meses. También destaca por favorecer la absorción de los ácidos grasos y del calcio y por ayudar al funcionamiento correcto del sistema inmunitario gracias a las vitaminas C y D. Otro dato a tener en cuenta es que no lleva aceite de palma.
Algunos de los principales beneficios de esta leche en polvo son que ayuda al desarrollo cerebral por su contenido en DHA, ALA y Vitaminas B2, C y D tal y como establece la regulación de las leches de continuación, fortalece el sistema inmunitario gracias a su alto contenido en vitaminas C y D, logra un normal metabolismo energético gracias a la vitamina B2 y lleva grasa láctea sin aceite de palma y con Omegas 3 y 6.
Es, sin duda, una oferta muy interesante, ya que es un pack de 4 botes de 800 gramos cada uno.
Diariocritico trabaja con Amazon afiliados.