Orlena de Miguel es madrileña aunque vive en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y es concejal en Torrejón del Rey desde 2015. Es la actual portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y forma parte del Comité Ejecutivo Nacionalde esta formación. Podría convertirse en la candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Junta en 2019. El secretario de Organización de Ciudadanos en la región, Alejandro Ruiz, ya lo apuntó así hace meses.
Define a su partido en Castilla-La Mancha como “una organización muy joven que está creciendo de forma muy exponencial y bastante rápida”. Ya son casi 1.000 afiliados y es una de las comunidades autónomas -al margen de Cataluña- donde más ha crecido no solo en afiliación (12%) sino “en la cantidad de gente que quiere participar”, según nos explica en una entrevista.
De Miguel dice que en la formación naranja hay “muchas ganas y además estamos formando equipos muy sólidos que quizás no teníamos antes”. Las “decepciones” con compañeros que se presentaron a las Elecciones, ocuparon sillones, para después apoyar a otros partidos “(Seseña, Talavera de la Reina, la Diputación de Guadalajara…) ya quedan atrás.