En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio, Carmena consideró que el acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE en el Ayuntamiento de la capital "puede valer de ejemplo" para las negociaciones.
Ha señalado que "los acuerdos del Ayuntamiento son sólidos", y aunque empezaron solo como un apoyo de investidura, se han repetido en otros acuerdos de gobierno.
"Un Gobierno en minoría puede construir después alianzas puntuales que enriquecen, y hay la posibilidad de trabajar de una forma que en este país aun no se está acostumbrado", ha advertido Carmena.
"Si somos profundamente democráticos no hay que decir 'vamos a probar con otras elecciones a ver si hay cambio'. Con lo que tenemos, que ha sido la respuesta de la ciudadanía, hay que trabajar", ha zanjado.
Hipotética entrada del PSOE en el gobierno del Ayuntamiento
La alcaldesa de Madrid ha señalado con humor sobre una hipotética entrada en el Gobierno municipal de los socialistas de Purificación Causapié que están "tan bien" en este momento que no sabe si cambiar la situación sería ir a "peor".
"Estamos en un momento en el que estamos tan bien como estamos... A ver si va a ser peor o vamos a ir demasiado deprisa", ha contestado Carmena en el ya habitual desayuno mensual con la prensa. La primera edil ha defendido la "prudencia" que hasta el momento ha guiado las relaciones entre Ahora Madrid y PSOE porque con ella les ha ido "muy bien".
También ha puesto sobre la mesa el acuerdo que está a punto de firmarse en el Ayuntamiento de Barcelona, por el que los socialistas entrarán en el gobierno presidido por Ada Colau. Carmena ha llamado a "valorar las actuaciones de equipos municipales que pueden ser próximos". "Vamos a ver", ha terminado.
- La conjura de Podemos contra Felipe González
- Pablo Iglesias tensará la cuerda hasta el límite