Aarön Sáez (integrante también de Varry Brava) y Antonio Turro, hace de las suyas al fusionar la canción popular latinoamericana que viene de La Habana, con el toque más ibérico posible, haciendo de este un proyecto en el que boleros, danzones, sones y habaneras quieren hacerse hueco en la industria española.Vamos a ir confirmando fechas y sorpresas para este 2025 con Carey en concierto.
Personalísimo es este proyecto de Aarön Sáez, escritor y componente de Varry Brava (entre otros eclécticos proyectos musicales), y Antonio Turro, productor, profesor y concertista de guitarra clásica.
Carey huele a mar, a amargas despedidas de puerto, a tabaco liado en un callejón de la vieja Habana y tamizado con imborrables recuerdos de infancia. El objetivo de la formació pasa por honrar a las habaneras. Un género musical casi extinto, con raíces compartidas entre España y Cuba, que lucha por sobrevivir en festivales con solera de la geografía española (Torrevieja, Palafrugell), pero también en las cantinas, en las gargantas de viejos lobos de mar que apuran el penúltimo sorbo de la melancolía antes de pedir la cuenta. O de perder la cabeza.
La intención de Carey con su nuevo trabajo es revisitar un género de música mestiza y viajera cuyos orígenes datan de mitad del siglo XIX, con regusto a delicada fusión sonora donde Europa, África y América comparten mantel, aderezada con un toque de vanguardia para insuflar un aire fresco y renovador a una música que ha permanecido cogiendo polvo en un rincón injustamente relegado al olvido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)