Según ha revelado su madre, la también cantante puertorriqueña Franciska, el padre de su hija Rebeca Pous, es Jesús Hermida, el ya lfallecido periodista. Lo ha hecho en declaraciones a la web 'Jaleos', donde a sus 79 años ha contado que ella y el presentador tuvieron una relación a distancia.
"Nos veíamos a caballo de sus compromisos profesionales", contó, reconociendo que quería esperar un tiempo desde el fallecimiento del periodista para no hacer "ningún daño" a él o su familia.
También reconoce que hace años le aconsejaron que revelara esta verdad para impulsar la carrera musical de su hija, pero no hizo falta. Ambos comenzaron su relación a finales de la dédada de 1960, cuando Hermida era corresponsal de TVE en Nueva York. Al parecer, Franciska aprovechó una actuación en la famosa ciudad para llamarle y conocerle, invitándole al show, dando comienzo a su idilio amoroso. Estuvieron viéndose con poca regularidad durante 4 años, cuando ya Hermida quiso cortar la relación porque estaba casado y tenía hijos. Franciska nunca le había dicho que tenía una hija fruto de sus relaciones.
Rebeca comenzó su carrera musical en 1995, con las canciones 'Más que un engaño' y 'Corazón corazón', pero sin duda la fama le llegó con el tema 'Duro de pelar', del que hoy por hoy sigue vendiendo copias y ganando dinero con los derechos de sus versiones y remixes. Además de sus discos, también se pasó al musical con 'Grease en español', en el cual actuó durante 1998 y editó un disco con sus canciones.
Últimamente es más conocida por la televisión. Además de intervenir en realitis como 'Supervivientes' de Telecinco, se hizo habitual colaboradora en programas y tertulias del canal de Mediaset, sobre todo en el espacio de crónica rosa 'Cazamariposas', para el que hizo la canción 'Sientes Mariposas'.